@Noudiari / No ha podido ser. El Formentera no ha logrado poner el broche de oro a una gran temporada con la consecución del ascenso y ha desfallecido en la orilla, en el último encuentro del play-off ante un buen Eldense (2-1) que ha cimentado su triunfo en la eliminatoria con dos goles en el primer tiempo con los que ha puesto las cosas muy cuesta arriba a los insulares.
Urrera, en el arranque del segundo tiempo, ha puesto de nuevo al Formentera en el encuentro con un gol de disparo lejano desde la frontal que ha sorprendido a Alberto. Los locales no se han venido abajo, han seguido atacando y se han defendido con uñas y dientes ante un rival , el Formentera, al que les ha faltado clarividencia y acierto en los metros finales, donde se deciden los partidos.
Ha sido el cuadro formenternse quien ha tenido las primeras ocasiones. Una de ellas ha llegado a los 19 minutos en un servicio de Piquero a Winde pero su taconazo lo ha despejado Adrián a córner. La réplica local ha llegado a los 25 minutos en un centro de David Fas que Damián le ha quitado literalmente de la cabeza a Tabares.
Sin embargo, cinco minutos más tarde Albert Urrea ha dejado un balón de oro a Mourad y su disparo se ha halaldo la dureza del palo de la portería local. Del posible tanto formenterense se ha pasado al 1-0 para los azulgranas en el minuto 34 tras una pérdida de balón que David Fasha aprovechado para un centro peinado hábilmente por Tabares al fondo de la red de Marcos.
En pleno acoso local, Tabares, el mejor del Eldense, ha enviado en profundidad un balón a Cañadas para que corriera la banda en busca de la frontal, donde nada más llegar ha lanzado un zapatazo que ha llevado al delirio a la grada con el segundo tanto local.
Nada más arrancar la segunda parte, Urrea, desde la lejanía, ha conectado un fuerte disparo que ha sorprendido al meta Alberto, ha acabado en gol y ha dado alas al Formentera, que lo ha intentado pero se ha topado con la muralla infranqueable del Eldense en la retaguardia.
Soldevilla, Tabares y David Fas han podido sentenciar antes de que el senegalés Armando fuera expulsado por doble amonestación en una acción que no fue falta siquiera. Los minutos pasaban y el Eldense mantenía la ventaja. Un agarrón a Dani, dentro del área azulgrana, quedó impune y el Eldense pudo respirar y festejar el ascenso, para desilusión del Formentera.
Al final del encuentro, la tristeza se ha apoderado de los jugadores del Formentera, que han rozado el ascenso y perder así duele más si cabe. El preparador del conjunto formenterense, Luis Elcacho, ha dado ánimo a los jugadores sobre el terreno de juego y ha ido al punto de la grada donde estaba la afición visitante para agradecerle su apoyo.
– Ficha técnica:
2.- Eldense: Alberto, Martín, Soldevilla, Adrián, Crespo, José Sánchez, Mario Rosas, Chupe, Cañadas (Campos, min. 84), David Fas (José Fran, min. 77) y Tabares (Oliva, min. 91).
1.- Formentera: Marcos, Argilaga, Adrián, Cruz y Damián, Armando, Urrea, Bernal (Maikel, min. 75), Winde y Mourad (José Carlos Moreno, min. 53) y Piquero.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, Comité de Castilla la Mancha. Amarilla para los locales David Fas, Rosas y Soldevilla y a los visitantes Adrián, Damián, Marcos y Armando, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 74.
Incidencias: Unas 4.000 personas, con cerca de un centenar de aficionados del Formentera, en el estadio Nuevo Pepico Amat. El conjunto formenterense tuvo que vestir la segunda equipación del Eldense, blanca, porque el árbitro no aceptó la roja ni la azul que viste habitualmente el conjunto de la menor de las Pitiüses.
Sin las ayudas arbitrares os quedáis donde hace mas de una mastitis tenéis que estar, en tercera
Caray Manu, que clase de comentario es este!
Tú donde deberias estar es en clases intensivas de lengua castellana, no sabes ni estructurar una frase con coherencia.
Sabes siquiera que és una mastitis?
Ale al cole que buena falta te hace.
En cuanto al Formentera pueden estar orgullosos de donde han llegado, al igual que su afición, creo que la envidia no te deja pensar con claridad….y mucho menos escribir!
A palabras necias oídos sordos «agarra el búcaro Manulete».