El FC Barcelona B se ha impuesto a la UD Ibiza en el estadio Johan Cruyff (2-1) y ha logrado, al igual que hizo su rival de hoy hace varias semanas, su clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda División A como segundo clasificado del grupo. El filial azulgrana ha sido mejor en el primer tiempo y el equipo ibicenco, en el segundo, aunque eso no le ha servido para sumar al menos un empate ante uno de los conjuntos con mayor calidad técnica de la categoría y ante el que no ha comparecido en los primeros 45 minutos pero al que ha maniatado tras el intermedio.
El conjunto ibicenco ha estado flojo e irreconocible en la primera parte, en la que ha vivido merced del filial barcelonista, que ha tenido el balón, las ocasiones y ha marcado dos goles que han hundido al once de Juan Carlos Carcedo, que, a pesar de no jugarse nada al estar clasificado para el play-off de antemano, ha salido con todo. El primero lo ha marcado Rey Manaj al rematar de cabeza a la red un córner desde la derecha en el minuto 22 en un fallo de marcaje de los insulares, algo descentrados, quizá por el hecho de tener los deberes hechos.
Solo cuatro minutos después, Konrad ha rematado a la red un centro de Peque que la defensa ha sacado bajo palos en primera instancia, pero que no ha podido evitar el remate en el segundo intento del delantero culé, que ha recogido el rechace para rematar la faena. El cuadro catalán ha convertido en goles y una ventaja importantesu dominio sobre un Ibiza que se defendía como podía pero que era incapaz de pasar de su propia parcela con el balón controlado. De hecho, en los primeros 45 minutos solo ha hecho efectivo un tímido disparo a puerta sin ningún peligro.
Las cosas han cambiado, obstante, en el segundo acto. El equipo insular le ha perdido el respeto al rival y al escenario, ha estirado líneas y ha luchado por la posesión. Este hecho ha propiciado su tanto, obra de Davo en el minuto 56, cuando ha rematado a la red un buen centro de Javi Lara desde el flanco derecho. El gol ha metido de lleno al Ibiza en el partido, pero el Barcelona B no ha desfallecido y renglón seguido ha podido ampliar de nuevo su renta, señal inequívoca de que quería asegurar la victoria a toda costa para clasificarse definitivamente para la fase de ascenso a Segunda A.
Sin embargo, el Ibiza ya no era el de la primera parte. Tenía más posesión y el balón ya no rondaba de forma continua por las inmediaciones de su área. Seguía yendo a más con el paso de los minutos. Cada vez se sacudía la presión ejercida por su rival con mayor facilidad y en ataque pisaba con peligro e intención el área ajena en busca de un empate que no llegó a materializar, aunque tuvo ocasiones hasta el último suspiro.