@futbolpitiuso La Peña Deportiva despide 2014 con una victoria de las que hacen afición, 2-1. Y es que el conjunto que entrena Nacho Villodre ha logrado los tres puntos después de superar en los últimos diez minutos a un Ferreries que se adelantó en el marcador a la media hora de juego. Los blancos picaron mucha piedra para sumar algo positivo y su esfuerzo y pundonor fue recompensado con el gol de Jaume Mir (m. 81) y el de Joan Pau, a dos minutos del final del encuentro. El plantel peñista recupera de este modo la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas.
El Portmany, por su parte, no ha podido despedir 2014 de mejor manera, ya que ha logrado por fin en el terreno de juego del Son Oliva su primera victoria a domicilio (2-3), un triunfo que ha llegado tarde, en la jornada 16, pero que ha sido celebrado por partida doble, ya que, además, ha permitido que el grupo de Montalbán y Carlos Marí sumen, por primera vez esta temporada, seis puntos de manera consecutiva. Los portmanyistas, asimismo, acumulan ya cuatro partidos sin conocer la derrota, una trayectoria que les mantiene en la zona media de la tabla y con la que dan un paso de gigante de cara a sellar la permanencia en el torneo balear.
Por otro lado, el Sant Jordi consiguió en Ciutadella un triunfo vital para sus aspiraciones (1-2) y que permite recobrar la confianza perdida tras los últimos malos resultados. El equipo de Juanjo Cruz parece haber olvidado su particular crisis y en tierras menorquinas enlazó su segunda victoria consecutiva después del triunfo en el derbi frente al Formentera. Los verdinegros remontaron el gol local (m. 26) con uno de Manu Perona dos minutos después y otro de Pedro Vargas en la segunda mitad (m. 63). El joven extremo volvió a ser clave para su equipo una jornada más y devuelve la ilusión a un Sant Jordi que despide 2014 con buenas sensaciones.
Por último, el Formentera quiso celebrar con su afición una victoria en la despedida del 2014, pero el Cide le aguó la fiesta, 1 a 3. El conjunto de Gerard Garcés certificó su décima derrota esta temporada, tercera en casa, ante un equipo que supo aprovechar la debilidad defensiva de su rival para llevarse los tres puntos. Los formenterenses, así pues, dicen adiós a un año futbolístico malo. No en vano, son colistas, el equipo menos goleador, con 12 tantos, y el que más dianas ha encajado, un total de 52. El conjunto formenterense espera revertir su situación deportiva después de las fiestas navideñas para tratar de salvar la categoría, algo que se antoja complicado pero no imposible.