@V. R. / La suerte se ha aliado con la Peña Deportiva y le ha permitido ganar al Mercadal (2-1) en un duelo que los ibicencos tenían prácticamente perdido a diez minutos del final y que han decantado a su favor en el último suspiro. Ha creído el conjunto ibicenco en la victoria a pesar de que no tenía el día, de que en ataque nada salía como estaba previsto y de que el Mercadal se mostraba infranqueable en la retaguardia.
El encuentro se ha puesto de cara para los visitantes a las primeras de cambio, cuando Moro se ha visto en la obligación de cometer un penalti que Berto Vaquero se ha encargado de transformar en gol a los tres minutos de partido. Ningún escenario soñado era mejor para los menorquines que el que se estaba dando sobre el terreno de juego.
Sin embargo, solo tres minutos más tarde un hombre de la barrera del Mercadal tocó el cuero con el brazo dentro del área y el colegiado pitó la segunda pena máxima del choque casi de forma consecutiva. Pando cogió el cuero y la responsabilidad, pero su disparo salió muy desviado por encima del larguero.
Los visitantes se hicieron fuertes en el centro del campo y la retaguardia ante una Peña que por más que lo intentaba no hallaba la forma de hacerle daño a su rival. Llegaba a las inmediaciones del área ajena pero todos los intentos por progresar desde esa zona con el balón controlado eran baldíos y caían una y otra vez en saco roto.
Un muro
El Mercadal no dejaba lugar a la improvisación en su posicionamiento y maniataba a la Peña como pocos equipos han hecho esta temporada en Santa Eulària. Así transcurrió la primera parte, en un quiero y no puedo de los ibicencos ante un muro de contención predispuesto a interponerse en la elaboración y salir al contraataque.
No varió en exceso el decorado tras la reanudación. Pasaban los minutos y la Peña no disparaba entre palos. El meta visitante estaba incluso cómodo despejando o recogiendo a dos manos los balones centrados sobre su área. Introdujo cambios en el equipo Mori y en la disposición táctica, pero ni con defensa de tres ni con camio de cromos parecía que el equipo de Dani Mori podía superar a su adversario.
Del 0-2 al 1-1
Hasta que José Luis, el mejor de los suyos en el encuentro, cazó un balón tras varios rechaces y con un disparo fuerte y seco batía a Biel en el minuto 80 de partido, justo cuatro minutos después de que Mas perdiera un clarísimo mano a mano con el meta peñista Moro, que aguantó al delantero hasta el final para salvar los muebles.
La entrada de Clyde en las filas locales hizo retroceder a Pando a la posición de central, pero en una acción de ataque de los suyos se sumó a la que podía ser la última ofensiva de la Peña en el partido, ya en el minuto 89, con tanta fortuna que logró rematar, casi de cuclillas, el balón a la derecha del meta tras un centro de Ramiro desde el flanco.
No se lo creía el Mercadal, que había aguantado el tipo e incluso disfrutado de varias contras para matar el encuentro y se iba de vacío de su visita a Eivissa, donde esta campaña no ha logrado rascar un solo punto a pesar de haber cuajado dos buenos partidos que, sin embargo, no supo completar.
– Ficha técnica:
2.- Peña Deportiva: Moro, Borja Navarro, Rafa de las Heras, Carlos Tomás, Raúl Gómez, José Luis, Ramiro (Clyde, min. 76), Winde, David Camps (Juanma, min. 60), Pando y Pacheta.
1.- Mercadal: Biel, Víctor, Pepo, Jeroni, Luis, Toni (Raúl, min. 72), Mas, Robert (Franco, min. 77), Izan, Berto (Eliot, min. 87) y Marcos.
Goles: 0-1. Minuto 3. Berto Vaquero, de penalti; 1-1. Minuto 80. José Luis. 2-1. Minuto 89. Pando, de cabeza.
Árbitro: Valverde Martínez, asistido en las bandas por Llabrés y Torres. Buen arbitraje. Mostró amarilla a los locales Ramiro y Pacheta y al visitante Víctor.
Incidencias: Unas 70 personas en el municipal de deportes de Santa Eulària des Riu. Tarde ventosa y lluviosa.