@Noudiari / Mal partido y tropiezo de la Peña Deportiva de Santa Eulària en el estadio del Playas de Calviá, 2-1. Con esta derrota, el conjunto peñista baja de la segunda a la tercera plaza de la clasificación, en la que le adelanta el Formentera, que tiene los mismos puntos pero mejor promedio goleador.
No tuvieron su día los jugadores de Mario Ormaecha, que asegura que el de esta jornada es el peor encuentro que recuerda a un equipo suyo desde que entrena en Tercera División. Hizo la Peña lo más difícil cuando se juega fuera, puesto que se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Adrián Rosa, pero después se dejó empatar primero y remontar después para acabar perdiendo y salir de vacío del estadio de Magalluf.
La igualdad fue la tónica dominante de la primera parte, que se resolvió sin goles tras una pegadiza batalla en la zona ancha en la que no hubo vencedores ni vencidos. No estaban finos los puntas de la Peña, que tuvieron pocas ocasiones que además no supieron resolver con acierto.
Lo mejor aguardaba para la reanudación del encuentro, una segunda parte en la que hubo más goles que juego y muchos errores motivados de falta de concentración e intensidad en las filas del bloque visitante. Logró Adrián Ramos poner a los suyos por delante en el marcador cuando remató a gol en el minuto 67. Tenían los peñistas el encuentro en el punto que les gusta, con 0-1 en el marcador y poco tiempo por delante para salvaguardar los tres puntos.
Una Peña desconocida
Sin embargo, fue entonces cuando se vio la peor versión del conjunto de la Villa del Río, que se deshinchó de golpe dando pie al tanto del empate, obra de Bonnin en el minuto 78, quien a la tercera oportunidad seguida anotó el 1-1. El gol de los mallorquines llegó en la tercera acometida de una misma jugada que los visitantes no supieron desbaratar por déficit de atención y escasa actitud.
El tanto de la igualada dio alas al Playas de Calvià, un equipo rocoso que en 12 partidos solo ha encajado nueve dianas. El gol de la victoria local llegó casi al final y a causa de un despeje defectuoso de Borja García que cayó con suerte al pie de Villalustre, que no perdonó ante Seral para dar los tres puntos a su conjunto, que sigue y suma en su cuarto partido consecutivo sin perder.
Cuando la Peña baja la guardia se convierte en un equipo corriente, más con la plaga de lesiones que asola a la plantilla, tal y como ha quedado demostrado en este encuentro, tras el que el entrenador de la Peña puede haberse cargado de motivos para dar la ‘charla’ al vestuario para exigirle a sus futbolistas el plus de competitividad que debe caracterizar al conjunto para seguir enganchado a la zona alta de la clasificación.
Mario Ormaechea: «El peor partido desde que entreno en Tercera»
Sin ambages, el entrenador de la Peña, Mario Ormaechea aseguró al término del partido que el encuentro jugado por sus futbolistas ante el Playas de Calvià «es el peor» de un equipo suyo desde que entrena en Tercera División.
«Nos ha faltado actitud y concentración», siguió el preparador, que, sin pelos en la lengua, dijo que, aunque las bajas son un lastre para los suyos, las ausencias «no son escusa para defender» la mala imagen ofrecida por el equipo. «Hemos jugado mal y hemos perdido, no hay más. Estoy molesto porque ha habido una empanada general que nos ha costado la derrota en un partido que íbamos ganando a falta de veintipocos minutos para el final y en el que nos han chutado tres veces a puerta», concluyó el técnico.
– Ficha técnica:
2.- Playas de Calviá: Sabater, Miquel Bestard, Escobar, Grille, Samuel Fernández, Roberto (Igor Asensio, min. 18), Aguiló (Fernández, min. 62), Bisquerra, Bonnin, Pons y Miguel Jiménez (Villalustre, min. 57).
1.- Peña Deportiva: Javi Seral, Fofi (Xavi Escandell, min. 81), Borja García, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Jose Luis, Tomillero (Ramiro, min. 72), Borja Pando, Paolo, Ayrton y Salinas.
Goles: 0-1. Minuto 67. Adrian Rosa; 1-1. Minuto 78. Bonnin; 2-1. Minuto 81.Villalustre.
Árbitro: Víctor Jiménez Yustos, asistido por Albiol Gónzalez y Pons Rosello. Mostró amarilla a los locales Igor Asensio, Pons, Bisquerra y Miquel Bestard y a los visitantes Rubén Martínez, Adrián Rosa, Fofi, Tomillero y Salinas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimasegunda jornada de la Liga balear de Tercera División (Grupo XI) disputado en el estadio municiapal de Magalluf.