@Noudiari / El Ibiza ha desaprovechado una oportunidad de oro para recortar diferencias con respecto al líder, el Atlético de Baleares, al perder en su visita al campo del Inter de Madrid, donde el conjunto insular ha caído derrotado por el resultado de 2 a 1 en la que supone su cuarta derrota lejos de Can Misses en lo que va de temporada.
El equipo de Pablo Alfaro solo ha ganado hasta la fecha cinco partido fuera de casa, ha perdido cuatro y ha empatado otros tantos, lo que significa que, en sus desplazamientos, se le han esfumado un total de 20 puntos en las 13 salidas que ha realizado hasta el momento.
Los puntos que se ha ido dejando por el camino fuera de casa le han lastrado en la lucha por el título en su particular mano a mano por el título con el Atlético de Baleares, que esta jornada también ha caído fuera de casa, 2 a 0 ante el Sporting B, y al que se enfrentará la semana que viene en Mallorca.
Los ibicencos pueden perder esta tarde la segunda posición en detrimento del Atlético de Madrid B, que a las seis menos cuarto rinde visita al Coruxo, del que solo le distancia, a falta de este encuentro, un punto.
El Inter, que es quinto y oposita, junto a la Peña, a la cuarta y última plaza del play-off de ascenso en el Grupo I, se ha adelantado en el marcador con un gol de Moyano a los 16 minutos de partido. Quedaba tiempo por delante para que el cuadro ibicenco revirtiera el resultado, pero el conjunto de casa se lo ha impedido con juego, lucha y tesón.
El principio del final de las posibilidades del Ibiza de puntuar ha llegado en el descuento del primer tiempo, cuando el conjunto local ha marcado el segundo por mediación de Jaime.
Aunque el bloque insular ha logrado recortar diferencias nada más arrancar el segundo acto con un gol de cabeza de Diego, el Inter se ha defendido con uñas y dientes hasta el final y ha terminado por hacerse con los tres puntos en litigio. El Ibiza regresa a la isla de vacío a la víspera de una jornada crucial para su futuro, la que le enfrentará el domingo que viene con el primer clasificado.
Dentro de lo malo, el Ibiza ha visto esta jornada que el líder, el Atlético de Baleares, tiene también sus debilidades, tal y como las ha puesto al descubierto el Sporting B con una victoria inapelable y si sabe hurgar en ellas tendrá seguramente sus opciones en el partido.
Eso sí, si quiere optar al título no le queda más remedio que ganar al Baleares la semana que viene a domicilio en lo que representa una oportunidad inmejorable para enderezar su estadística como visitante.