Un golazo de desde el pico izquierdo del área de Rubén en el minuto 54 ha allanado el camino de la victoria al Sant Jordi ante el Andratx (2-1), que ha sido un duro rival para los ibicencos en el estadio Kiko Serra, sobre todo en el primer acto y en los últimos instantes del segundo. El bloque mallorquín ha tenido también sus oportunidades, pero no ha marcado hasta el minuto 88, entre ellas un disparo al larguero, y por ahí se le ha escapado el partido.
La primera parte ha terminado como empezó, sin goles, tras una lucha enconada en todos los sectores del campo, donde ninguno de los dos contendientes ha regalado un centímetro ni ha dado un segundo de descanso al otro. Al poco de empezar el segundo acto, el Sant Jordi ha tomado ventaja en el luminoso con una gran acción de ataque que ha empezado por la derecha y ha culminado en el flanco contrario con un misil teledirigido de Rubén a la escuadra izquierda del meta, que poco o nada ha podido hacer para evitar que el cuero cruzara la línea de gol.
El Andratx se ha ido con todo a por el empate, pero ha descuidado la retaguardia y, en el minuto 66, ha encajado el segundo, en propia puerta, tras una falta de entendimiento entre defensa y portero, exigidos en una contra local. Este segundo tanto ha dejado el partido totalmente de cara para los ibicencos, y muy cuesta arriba para los visitantes, que no han arrojado la toalla a pesar de haber sufrido un claro bajón en el plano anímico.
Además, el Sant Jordi ha estado astuto y siempre que ha podido le ha escondido el balón al Andratx, que con el paso de los minutos ha ido perdiendo fuelle ante el orden y disciplina de la defensa local, que ha concedido muy pocas oportunidades a su rival, que quería pero encontraba el camino hacia la portería del cuadro verdinegro, que sigue con la idea del ascenso vía play-off en la cabeza y haciendo méritos para ello.
Pero, a falta de dos minutos y en un remate de cabeza a la salida de un córner, los mallorquines han batido la meta local y le han dado emoción al tramo final del partido, aunque con el poco tiempo que quedaba por delante no han podido pescar el segundo y sumar al menos uno de los dos puntos en litigio.