Un fallo en cadena ha propiciado el tanto del Montuïri en el minuto 4 de partido, cuando Javi Fernández ha batido de certero disparo a la red a Marcos Contreras, que poco ha podido hacer. Mourad, Larra, Winde y Argilaga han podido empatar en el primer tiempo, pero el Formentera parece acostumbrado a jugar con fuego y dejar los goles para el final. Mientras no se queme todo irá bien, aunque de esta manera tiene más posibilidad de hacerlo.
La primera parte ha terminado con ventaja para los visitantes, que desde el tanto conseguido en los primeros compases han optado por encerrarse atrás para conservar la renta, algo que casi les sale bien. El equipo de Luis Elcacho tenía toda la segunda mitad para arreglar el desaguisado producido en un primer tiempo sin tino de cara a portería.
Ha empatado el Formentera por mediación de Piquero en el minuto 64, quien ha transformado un penalti cometido sobre Adri. Con el empate a uno en el marcador, al Montuïri le han empezado a temblar las piernas ante la cabezonería de los locales por hacerse con los tres puntos. Tanto fue el cántaro a la fuente que parecía extraño que no entrara de nuevo el balón en las redes del marco visitante.
Falta de puntería
Sin embargo, el punto de mira de los delanteros del Formentera debe estar estropeado o mal calibrado porque las ocasiones claras no entra, una circunstancia que hace que el equipo tenga que sufrir más de lo que en principio sería de recibo por el mucho peligro que genera a lo largo de los 90 minutos.
Cuando todo parecía finiquitado y que el empate iba a ser el resultado definitivo, un balón centrado en el área y un barullo en el despeje fue aprovechado por Albert Urrera para porner el 2 a 1 en el marcador y mantener al Formentera en la parte alta de la clasificación en una jornada en la que ha logrado poner tierra de por medio con sus más directos rivales, puesto que el Alcúdia ha perdido con el Mallorca B (0-1) y el Mercadal ha caído ante el Binissalem (2-0).
Luis Elcacho: «Para ganar hay que sufrir»
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, lo tiene claro: «Para ganar hay que sufrir, independientemente de que juguemos contra uno de los equipos de abajo, el Montuïri, que no es para nada un mal conjunto. Se ha reforzado como todos porque quiere alcanzar sus objetivos, igual que el resto de clubes», ha dicho el técnico. Sobre sus jugadores, el preparador del cuadro formenterense ha señalado que «tienen casta» y que todos juntos van camino «de hacer otro año histórico, siempre y cuando no lo estropeemos». «Dijimos desde el principio que queríamos luchar por estar en la zona play-off y no nos escondimos como han hecho otros y estamos trabajando con total honestidad para conseguirlo», ha proseguido Elcacho en declaraciones realizadas a Ràdio Illa.
Sobre el calendario que le espera ahora a los equipos de Trecera, con hasta seis partidos en un mes, el míster del Formentera ha señalado que da la impresión de la Federación Balear no quiere que sus equipos suban a Segunda B. «Poner esta carga de partidos cuando las fuerzas están justas, hay lesionados y se acercan los partidos por el ascenso es una locura y desde luego no ayuda a que los equipos que se clasifiquen para el play-off lleguen en un buen momento de forma a la fase de ascenso», ha concluido.
Formentera: Marcos Contreras, Argilaga, Carlos Larra, Jesús Cruz (Damián, min. 67), Adri, Diego Romero, Mourad (José Carlos Moreno, min. 58), Urrea, Winde (Trujillo, min. 79) , Piquero y Bernal.Montuïri: Vives, Jaume, Jota, Josep, Lirola, Emilio, Enric (Chema, min. 83), Campo, Said, Cristian (Nando) y Javi Fernández (Llabrés, min. 45).Goles: 0-1. Minuto 4. Javi Fernández. 1-1. Minuto 64. Piquero, de penalti. 2-1. Minuto 89 Urrera.Árbitro: Pedro Bermúdez. Amarilla para los visitantes Emilio, Javi Fernández, Said y Nando.Incidencias: Unas 300 personas en el municipal de Sant Francesc Xavier.
Noudiari.es sigue el partido en Ràdio Illa