@Noudiari / Lo de la Peña Deportiva de Santa Eulària no es ninguna casualidad. El equipo ibicenco ha llegado a la categoría con el objetivo de la permanencia pero sin renunciar a nada tras un gran comienzo de temporada. Los peñistas han empatado esta mañana 2 a 2 en el campo del Melilla y, aunque pierden el liderato, se mantienen en la parte alta de la clasificación del Grupo I de Segunda B.
El tropiezo la pasada jornada ante el Celta B podía significar dos cosas, o que el conjunto ibicenco había perdido la estrella o que su lucha nada tenía que ver con su presencia en la cima de la clasificación. Sin embargo, este domingo el grupo que entena Raúl Casañ ha demostrado que es un alumno aplicado en la categoría y que ha aprendido, en parte, de sus errores para seguir haciendo lo que mejor se le da este inicio de campaña: sumar puntos. Aunque esta vez solo haya sido uno. Porque un empate fuera de casa y ante un rival de entidad como el Melilla siempre es un gran resultado, indiscutiblemente.
Un gol de Bernal de falta a los cuatro minutos de partido ha puesto por delante a los ibicencos antes incluso de que se asentaran sobre el rectángulo de juego. El centrocampista ibicenco tiene un guante en la bota izquierda y desde la izquierda ha sorprendido al meta con tiro potente que se ha colado por el palo del portero después de impactar en el césped antes de saborear la suavidad de las mallas.
El gol ha dado la confianza que le podía faltar a la Peña tras su primera derrota la pasada jornada, y a pesar de que el Melilla ha apretado de lindo a los insulares, el cuadro ibicenco ha conseguido acrecentar su renta antes del descanso. Ha sido gracias a un tanto de Fraile en el minuto 44 que dejaba a su equipos en una situación inmejorable para hacerse con los tres puntos en juego.
Sin embargo, las cosas se complicaron en el arranque de la segunda parte para los peñistas, sobre todo cuando Ramos acortó diferencias a los dos minutos de la reanudación. El Melilla se vino arriba, hizo recular a la Peña y la puso en apuros durante muchos minutos. No obstante, los locales no acertaron a marcar en ninguna de las ocasiones que generaron justo después de su gol y, con el paso de los minutos, la Peña se sacudió la presión a la que le estaba ejerciendo el equipo local.
Bernal, en el 70, gozó de una nueva falta con la que mostrar su calidad tras una entrada sobre Pipo en la misma línea del área del Melilla. Esta vez, pero, el cuero se estrelló en la barrera, que estaba más cerca del balón de donde debería de haberse situado.
El Melilla, espoleado por su público, quería salvar al menos un punto ante el sorprendente líder de la categoría y en el minuto 76 ponía el 2 a 2 en el marcador en una jugada aislada y con fortuna en el rebote que Hicham aprovechó para marcar. El único ‘pero’ achacable a la Peña es el hecho de que, otra vez, haya desaprovechado una renta de dos goles. En esta ocasión, al menos, esto ha sido suficiente para lograr un punto.