@Noudiari / El CD Ibiza se ha convertido este domingo en un serio candidato a la consecución de una de las plazas de ascenso a Tercera División después de ganar a domicilio al Port de Sóller por 2 a 3 en un partido en el que ha ido de más a menos y en el que pudo lograr un resultado mucho más amplio.
Los jugadores que entrena Iván Córdoba han saltado al terreno de juego con la portería contraria entre ceja y ceja y no han tardado en cobrar ventaja en el marcador. Caio ha aprovechado un error de la defensa para batir la meta local en el minuto 10 de un partido que ha empezado con más de una hora de retraso a causa de las incidencias sufridas por el vuelo del cuadro de Vila.
El Port de Sóller ha estado en los primeros instantes a merced del CD Ibiza, muy activo en ataque y seguro atrás. De hecho, en el minuto 23 ya ganaba por 0 a 2 tras un nuevo error del rival, esta vez del portero, que supo aprovechar Marcos para poner tierra de por medio en el tanteador. Todo parecía indicar que el encuentro iba a ser más plácido de lo esperado para los visitantes, pero nada más lejos de la realidad.
Poco a poco el Port de Sóller fue despertando hasta meterse de lleno en el partido gracias a un gol de Sebas antes del descanso. No hubo más tantos antes del intermedio, tras el que el Ibiza volvió al terreno de juego con fuerzas renovadas para volver a ser el de los primeros minutos, quien mandaba sobre el terreno. Producto de su dominio llegó otra gran ocasión para marcar en un penalti que, sin embargo, Ramiro no acertó a marcar en el minuto 50.
Vélez sí estuvo acertado de cara a puerta en el minuto 69, cuando marcaba el tercero para el Ibiza, que daba un nuevo paso hacia la victoria. Redujo poco después esa diferencia nuevamente el Sóller con otro gol de Sebas a seis minutos del final del tiempo reglamentado. Buscó el equipo de casa el empate, pero el Ibiza se mostró firme en defensa y consiguió hacerse con un partido que le sitúa en el buen camino para afrontar la vuelta de esta primera eliminatoria de ascenso a Tercera División.
El próximo fin de semana se jugará en Can Misses el partido de vuelta de esta primera de dos eliminatorias que debe superar el CD Ibiza si quiere jugar el curso que viene en la categoría inmediatamente superior a la que ha militado este ejercicio.