@Noudiari / La Peña Deportiva se ha impuesto al Manacor (2-3) en na Capallera en un partido que ha tenido un poco de todo, pero sobre todo emoción y nervios en los instantes finales. Nadie imaginaba que la Peña, ganando 0 a 3 desde el minuto 32 de la primera parte, iba a acabar pidiendo la hora. Cosas del fútbol y que hacen de este deporte un juego imprevisible en el que jamás se puede dar nada por hecho, ni siquiera adjudicar el título al Mallorca B antes de hora por mucha calidad que destile su plantilla.
Empezó el partido con el guión que hubiera escrito el propio entrenador peñista, Mario Ormaecha, con goles de Ramiro, Paolo y Ayrton en los minutos 15, 28 y 32. Cualquiera hubiera dado el partido por ganado mediado el primer tiempo, pero a partir de ese momento, del tercer tanto visitante, el desenlace del encuentro se volvió Hitchcockiano. El meta de la Peña, Seral, fue expulsado de forma justa en el minuto 42 y en el 43 Barbón reducía diferencias desde el punto de penalti.
Le quedaba una larga segunda mitad por delante a la Peña para salvaguardar la ventaja y hacerse con los tres puntos en litigio, imprescindibles para mantener encendida la llama de la esperanza de una plantilla con hambre insaciable que se resiste a entregar en bandeja el título de campeón que ostenta al filial mallorquinista. Vio el Manacor al rival tocado y creyó en sus posibilidades, más jugando en su feudo y alentado por su escasa pero entregada afición.
El juego de la Peña varió por completo. El equipo replegó líneas, se atrincheró atrás y se dispuso a matar el choque en una contra si se podía sin descuidar, como primer argumento, la espalda. El Manacor recortó más las distancias en el 71, cuando Marí Torrejón hizo el segundo para los suyos. El tanto instaló ciertas dudas en el once santaeulaliense, pero si algo tiene la Peña es entrega y paciencia para madurar los partidos hacia el punto que le interesa.
La Peña sufrió en los instantes finales, en los que pidió la hora ante la insistencia y acometidas del adversario y el miedo de encajar un tanto que redujera el premio perseguido a menos de lo mitad de lo que precisaba para seguir enganchada a la lucha por una Liga que se pone al rojo vivo y que apunta a un final cinematográfico del que se desconoce el nombre del actor principal.
Ormaechea: «Hay que hacer un monumento a los jugadores»
El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, señaló al término del encuentro estar muy contento con el partido realizado por sus jugadores. «Felicito a los futbolistas públicamente, se merecen una estatua. No es fácil venir a un campo como este y estar casi 50 minutos con uno menos y salir no solo vivos sino con los tres puntos en el equipaje. Es para quitarse el sombrero. El penalti ha sido claro y no tengo nada que decir, yo me limito a decir las cosas como las veo», concluyó el preparador peñista, que tuvo que ver el partido desde la grada por estar sancionado.
– Ficha técnica
2.- Manacor: Manu, Marí, Busco, Borete, Petete, Pere Adrià, Santandreu, Barbón, Julià, Pareja y Sete (Biel Gili, min.58).
3.- Peña Deportiva: Javi Seral, Pau Pomar, Escandell, Rubén Martínez, Adrián, Jose Luis, Alexandre (Moro, min. 42) , Pando (Zambrano, min. 78), Paolo, Ayton y Ramiro (Suau, min.86).
Goles: 0-1 min.15 Ramiro, 0-2 min.26 Paolo, 0-3 min.3o Ayton, 1-3 min.43 Barbón de penalti, 2-3 min.71 Mari.
Árbitro: José Román Escribano Jimenez, asistido en las bandas por Forteza y Borreda. Mostró amarillas a los locales Marí, Busco, Santandreu, Barbón y Julià y a los visitantes Paolo y Pau Pomar. Asimismo, expulsó con roja directa al portero de la Peña Seral en el minuto 42 de partido
Incidencias: Poco público en el municipal de na Capellera.