@Noudiari / El Bifit Muchoticket Puchi ha sido el martillo percutor perfecto para hacer picadillo a La Roca (20-33), un equipo de poca broma que lleva en Liga cinco partidos ganados y tres empatados y que no permite que nadie venza fácil en su pista. Este triunfo significa que el Puchi, de momento, aguanta el tirón de los de arriba en la segunda vuelta del campeonato de División de Honor Plata y que no pierde de vista, por tanto, la segunda plaza, que está difícil, sí, pero nada lejos en cuanto a puntos.
Las ibicencas se han marchado al descanso tres arriba, 12-15, tras una primera parte vistosa para el espectador, con bastantes goles en ambas porterías y equilibrio relativo en el tanteador. Ha sido en en la segunda parte donde ha surgido la explosión del Puchi, que ha ido sumando dianas sin piedad de la defensa contraria hasta llegar a tener diez goles de ventaja en el minuto 24. Y no ha parado. Un trabajo redondo que le ha llevado a dejar huella en el marcador (+13) con un resultado de los que imponen en un torneo como este, presidido por la igualdad.
Paulina Pérez y Ainhoa García, con nueve y ocho goles cada una, han sido el principal látigo anotador del Puchi, aunque no han cargado solas con la responsabilidad anotadora, en la que también han participado de forma muy activa e importante las extremos Victoria Núñez y Flor Dimitrescu, con seis y cinco tantos, entre otras. La sana competencia por jugar crece en el Puchi y eso hace mejorar a sus jóvenes jugadoras, menos temerosas en la toma de decisiones de cara a portería.
La jornada que viene, el Puchi recibe en su pista la visita del Sant Joan Despí, noveno clasificado de la Liga tras perder este sábado 24-30 con el Lleidatana. El partido tendrá lugar el sábado, a las siete, en el pabellón de Santa Eulària.