@Noudiari / El HC Eivissa ha podido celebrar esta tarde en es Pratet su primer triunfo como local en la Liga de balonmano de Primera División Estatal al ganar por un ajustado 21 a 20 al Florida Universitaria en un partido emocionante y que ha tenido un final de infarto.
Los dos equipos querían puntuar, en especial el de casa, que todavía no había logrado ganar en Liga ante su afición, y eso propició unos segundos 30 minutos de emoción e igualdad sobre la cancha que no se resolvieron hasta el último suspiro.
López y Olea tiraban del carro en ataque en el cuadro local ante un rival que resistía el ritmo de los locales. No llegó a ponerse por delante en el marcador el Florida Universitaria en el segundo tiempo, pero sí que empató el partido en varias ocasiones, la última a falta de 41 segundos (20 a 20).
Tenía balón el equipo insular, que no desaprovechó la oportunidad de romper el empate y logró, por mediación de Olea, el tanto que a la postre le daría la victoria, puesto que el ataque visitante, a continuación, no llegó a buen puerto.
De este modo, el HC Eivissa consigue su primer triunfo de la temporada como local y el segundo en lo que va de competición tras la disputa de cuatro jornadas.