El Antequera ha venido a Ibiza con la lección aprendida y ha minimizado a un HC Eivissa en el pabellón de sa Blanca Dona (21-28), donde ha sumado una victoria sin paliativos ante la falta de oposición presentada por el equipo local, desbordado por la calidad, velocidad y actitud de su adversario. El conjunto andaluz ha adquirido una renta de cinco goles en el marcador en el minuto 20 (5-10) y a partir de ahí el partido se ha convertido en marcha militar de los visitantes, que han pasado por encima de cuadro insular de forma aplastante.
El HC Eivissa ha tratado de parar la hemorragia de todas las formas posibles, pero la herida era cada vez mayor. El Antequera se ha marchado al descanso cuatro arriba en el luminoso, pero su mejor versión estaba aún por llegar. Tras el intermedio, los andaluces han puesto todavía una marcha más y se ha escapado de manera insalvable en el tanteador, con una ventaja de nueve goles en el minuto 20 de la segunda parte, 15-24.
De ahí al final, los ibicencos han tratado de mantener el tipo para no encajar un resultado de estrépito a la vez que el Antequera ha bajado el pie del acelerador en vista que tenía el trabajo hecho y la victoria en el bolsillo. La diferencia entre ibicencos y andaluces ha quedado patente sobre la pista, donde se ha visto a un club, el Antequera, que ha dejado claro que su meta es la máxima división del balonmano nacional, mientras que los ibicencos han logrado de sobra su objetivo, la permanencia, en su primer año en la categoría.