@Noudiari / El Bifit Muchoticket Puchi ha conseguido ganar por segunda vez esta temporada al todopoderoso Castelldefels catalán (22-20), segundo clasificado de la Liga de balonmano de División de Honor femenina. Primero lo hizo a domicilio y esta jornada lo ha logrado en el pabellón municipal de Santa Eulària, donde el equipo que entrena Noel Cardona ha dado muestras de la calidad que atesora. No ha sido fácil y el cuadro insular ha tenido que emplearse a fondo para superar a un rival que se encuentra inmerso en la lucha por el título de campeón.
Las catalanas se han visto superadas por el ímpetu del Puchi en el arranque del encuentro y han encajado un parcial de 4 a o de salida. No obstante, se han ido recuperando poco a poco y no solo han logrado neutralizar la ventaja adquirida por las ibicencas, sino que se han marchado al descanso por delante en el marcador, 8-11.
La segunda mitad ha sido intensa, disputada e igualada. El conjunto de casa ha logrado neutralizar la renta que tenía su rival nada más reanudarse el choque, pero en ningún momento ha sido capaz de abrir una brecha significativa en el tanteador. En los minutos finales, sin embargo, ha sabido administrar a la perfección los dos goles que tenían de ventaja y han hecho estéril el esfuerzo de las visitantes por igualar el partido.
La central Ana Ferrer ha sido la máxima goleadora del Puchi con seis goles, mientras que Judit Molero lo ha sido del encuentro con un total de ocho dianas. Con este triunfo, el conjunto del municipio de la Villa del Río despide el año desde la sexta posición de la tabla, en la que tiene a un solo punto al tercero. Si en la segunda vuelta el Puchi es capaz de mejorar la falta de regularidad mostrada en la primera parte del torneo tendrá a final de curso la posibilidad de estar luchando, como mínimo, por la tercera plaza.