@Noudiari / El HC Eivissa ha sumado ante el Mislata su primer punto en la Liga de balonmano de Primera División Nacional gracias a un sufrido y peleado empate en su pista de es Pratet ante el Mislata, 22-22.
No obstante, el punto logrado sabe a poco dada las circunstancias en las que se ha sumado. Y es que los ibicencos tenían el partido perfectamente encarrilado a falta de doce minutos para el final (min. 18 segunda parte), cunado contaban con seis tantos de ventaja en el luminoso, 20-14.
Sin embargo, en ese punto del partido el conjunto que entrena Félix Mojón ha sufrido una laguna de juego, sobre todo en ataque. El conjunto valenciano se ha aplicado en defensa y ha frenado en seco el caudal ofensivo del cuadro local, que no ha vuelto a ver puerta hasta el minuto 26, cuando Toni Roldán ha roto la racha de ataques baldíos del grupo para poner el 21-20 en el marcador después de encajar un parcial de 0-6.
Con empeño y la ayuda de su público, el HC Eivissa ha conseguido salir del bache en el que había caído y ha sabido invertir la situación de barrena en la que había entrado para salvar, al menos, uno de los dos puntos en juego y evitar de este modo su primera derrota en la pista de es Pratet, que debe convertirse en la fortaleza inexpugnable donde cimentar las bases de la permanencia en la categoría, único objetivo marcado por la entidad para este curso.
La jornada que viene el conjunto de Vila visita la cancha del Vila-Real, uno de los equipos que previsiblemente será este curso un rival directo de los ibicencos por la salvación, de ahí la importancia de los puntos en campo ajeno.