@Noudiari / Le ha sentado bien el año nuevo al HC Eivissa, que es otro comparado con el que acabó 2015. El conjunto que entrena Félix Mojón ha encadenado ante el Florida Universitaria su segunda victoria consecutiva a domiclio en un partido igualado hasta el final pero en el que ha conseguido imponerse por la mínima, 22 a 23. La fortuna vuelve a sonreír al conjunto insular y esos partidos ajustados que antes de Navidad caían siempre del lado del rival por detalles ínfimos vencen ahora la balanza a su favor.
Le ha costado al HC Eivissa conjuntar todas las piezas del rompecabeza para ser de nuevo un equipo con categoría para jugar de tú a tú a todos los rivales que compiten en la Liga, pero al fin vuelve a ser ese cuadro de enorme autoestima al que no le tiembla el pulso ante ningún adversario. Este triunfo, además, le permite coger impulso en la clasificación para alejarse del farolillo rojo de la competición al que parecía abocado antes de las vacaciones de Navidad.
No ha sido una victoria fácil, ya que el Florida Universitaria ha sido una roca en la primera parte y ha logrado irse al descanso con dos tantos de ventaja en el luminoso, 11 a 9. El triunfo se ha cimentado en la segunda mitad, en la que poco a poco el HC Eivissa ha ido recortando diferencias hasta lograr empatar la contienda a 15 goles casi en el minuto 12 del segundo periodo. A partir de ese momento el encuentro ha entrado en una fase de intercambio de golpes que se ha sucedido casi hasta el último suspirio.
Han estado los ibicencos más acertados en los minutos concluyentes del encuentro, en los que han jugado con frialdad, sin incurrir en errores importantes mientras su rival crecía en angustia al ver que se le escapaba un partido que en el descanso parecía tener perfectamente controlado. Miguel López, con seis goles, ha sido el máximo artillero del HC Eivissa, que ahora cuenta con dos puntos de ventaja sobre el último clasificado, el BM Marni.
El sábado que viene, a las siete y media de la tarde, el conjunto ibicenco volverá a jugar en su pista, es Pratet, donde recibe a uno de los rivales directos en la zona baja de la clasificación, el Elche.