El HC Eivissa sigue vivo en la lucha de jugar la fase por el ascenso a la máxima categoría del balonmano español después de ganar en la pista de Ciudad Real por 22-25, un resultado que deja esta posibilidad a expensas de lo que ocurra en la última jornada del Grupo de B de División de Honor Plata.
No podía darse un final más emocionante de la primera fase para el equipo ibicenco, que para lograr su objetivo necesita, lo primero de todo, ganar el sábado al Sant Quirze en es Pratet (19 horas) y, después, esperar a que el Ciudad Real empate o pierda en la pista del Sarrià, colista, o que Alicante y Málaga, que juegan entre sí en la pista de los primeros, no empaten.
Estas son las cuentas para que el conjunto que entrena Geno Tilves pueda acceder, en las últimas de cambio, al grupo en el que se dirimirá el ascenso a Liga Asobal entre los cinco primeros clasificados de los grupo A y B de esta división. Si no lo consigue, deberá pelear con los cinco últimos de cada uno de los dos grupos por mantenerse en la categoría, una División de Honor Plata en la que, desde que subió, siempre ha dado la talla.
La cita del sábado del HC Eivissa en es Pratet se presenta, por tanto, como una final que ningún buen aficionado al balonmano debería perderse. Porque el mero hecho de ganar ya será un premio, pero si además se dan los resultados necesarios para acceder a la lucha por el ascenso el pequeño es Pratet se convertirá en toda una fiesta para el balonmano ibicenco, que se mantiene con firmeza en la antesala de la élite.
En Ciudad Real, el cuadro insular ha hecho un partidazo. Se ha marchado al descanso con la balanza igualada, 10 a 10, y en la segunda parte ha dado el do de pecho para sacar el partido adelante y los jugadores, en palabras de su entrenador, «se han partido la cara» para salir airosos de la contienda.
A pesar de ir perdiendo de cuatro a falta de poco más de doce minutos para el final del choque (19-15, min 17, segunda parte), han reaccionado a tiempo, han encontrado el acierto que les había faltado anteriormente de cara a puerta y a falta de tres minutos han empatado el duelo (22-22).
En ese momento el HC Eivissa ya iba lanzado y su rival no ha podido parar su dinámica ganadora. Los ibicencos han defendido con todo y han atacado con cabeza para, desde ese momento hasta el final, marcar tres nuevos goles, no encajar ninguno y llevarse dos puntos que se presuponen vitales para alcanzar la meta marcada. El desenlace de este film de suspense, en el siguiente capítulo, que se proyectará el sábado que viene (19 horas -no olvidar-, en es Pratet).