@Noudiari / El GPS 909 Unic Puchi ha conseguido una trabajada victoria en la cancha del Mislata por 22-27 en un partido en el que las ibicencas han vuelto a demostrar su raza para doblegar a un correoso rival que no se lo ha puesto nada fácil. Una nueva muestra más de la calidad que hay en el conjunto de Santa Eulària, que se ha convertido en la auténtica revelación de la Liga en el mismo año de su ascenso.
El equipo que entrena Noel Cardona ha logrado hacerse con un pequeña renta en los primeros minutos del encuentro que ha sabido administrar a la perfección a lo largo de toda la primera parte. Con Ainhoa García como referente en ataque, doce goles en el el encuentro, el cuadro insular se ha marchado al descanso cinco arriba en el marcador, 9 a 14.
La segund mitad ha seguido por los mismos derroteros y poco a poco las ibicencas han ido incrementando su ventaja en el marcador para tener un final de partido más cómodo de lo que en un principio cabía esperar.
Con este triunfo, el HC Puig d’en Valls sube un peldaño en la segunda máxima categoría del balonmano español femenino y se sitúa en quinta posición de la tabla clasificatoria, justamente por encima del Mislata, que con esta derrota se queda ligeramente descolgado con dos puntos menos que el cuadro de Santa Eulària, que una vez lograda la permanencia juega ya sin ningún tipo de presión.