@Noudiari / El Puchi va lanzado en la Liga de balonmano de División de Honor Plata (Grupo C) y esta jornada ha logrado la cuarta victoria consecutiva en la competición. Ha sido lejos de su pista, en el Pavelló Onze de Setembre del Lleidatana, donde se ha impuesto por el resultado de 22-29.
No ha sido un partido fácil para las ibicencas, que se han marchado al descanso por detrás en el marcador (14-11) y se han visto obligadas a levantar el vuelo tras el intermedio. El Puchi no ha estado acertado en en los primeros minutos de la segunda parte y eso ha propiciado que el conjunto de casa se hiciera con una renta de cuatro goles en el minuto 35, 14-18.
Sin embargo, a partir de ese momento el cuadro insular ha ido a más y quince minutos más tarde ya mandaba en el marcador con dos goles de ventaja, 20-22. El Puchi ha sabido gestionar esa renta, los nervios y el tramo final del partido, en el que ha tenido la suficiente sangre fría como para romper el partido en los últimos cinco minutos, en los que su rival no ha sido capaz de marcar.
Beatriz Aguirre, con siete goles, y Joana Rieres y Judit Tortajada, con seis, las tres del Puchi, han sido las máximas realizadoras de su equipo y del encuentro y las principales valedoras de cara a puerta del conjunto ibicenco en la pista del Lleidetana. Con este resultado, el club de Santa Eulària se mantiene en la parta alta de la clasificación, a un punto de la segunda posición y a tres del liderato, que obra en poder del Elda.
La jornada que viene, el Puchi volverá a jugar fuera, en esta oportunidad en la pista del Unizar Dominicos, partido que tendrá lugar el día 1 de noviembre (12,30 horas).