El Zarautz ha bajado esta tarde al HC Eivissa de la nube en la que se había instalado tras haber ganado los tres últimos partidos y le ha hecho tocar de nuevo con los pies en la tierra. Es la cruda realidad de la lucha por el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, en la que el colista, como en esta ocasión, ha superado a un equipo en racha en los último diez minutos de encuentro, 24-20.
Los insulares se han marchado al descanso dos arriba en el marcador, 10-12, y han mantenido el pulso por el triunfo hasta el tramo final del choque, los diez últimos minutos, en los que los de casa han estado más finos en ataque y acertados en defensa para hacerse con los dos puntos en litigio.
A pesar de la derrota, el conjunto ibicenco ha cuajado un buen partido ante un rival que, a pesar de su situación en la tabla, cuenta con una gran plantilla y que en casa y ante su gente, es un duro hueso de roer como ha demostrado esta tarde. Aun así, el HC Eivissa se mantiene quinto, media tabla, y con ganas de seguir dando batalla en una fase final de la temporada en la que juega sin presión alguna.