@Noudiari / Aunque pudo ganar, el HC Eivissa cosiguió ante el Elda un importante empate en su debut en la Liga de Primera División Nacional, 24 a 24.
El equipo de Félix Mojón no le perdió la cara al encuentro en ningún momento a pesar de la juventud de la plantilla ni de todos los cambios que se han producido en el equipo, que sigue respondiendo. El conjunto ibicneco sorprendió al Elda con una salida fulgurante, sin complejos y desde muy pronto dejó claro que iba a pelear por los dos puntos en juego.
El HC Eivissa fue prácticamente todo el encuentro por delante, sin embargo en ningún momento pudo marcharse en el marcador de forma clara porque cada vez que lo intentaba su rival respondía al golpe y devolvía la igualdad al luminoso de es Pratet, donde se dieron cita unas 100 perosnas.
Los dos equipos se marcharon al descanso con empate a doce goles en el marcador y la sensación de que quedaba mucho trabajo por hacer para pelear por el partido. La segunda mitad no varió en exceso y el encuentro siguió por el mismo cauce de igualdad, lo que condujo a los protagonistas a un final de suspense que tuvo como desenlace el reparto de puntos.