@Noudiari / En una Liga igualada y comprimida en la parte de arriba, como la de la División de Honor Plata (Grupo C) en la que juega el Puchi, las derrotas penalizan sobremanera.
Y encajar dos de forma consecutiva es suficiente para descabalgar a cualquiera de la lucha por las posiciones dos posiciones de cabeza, las que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la máxima categoría.
Eso es lo que le ha ocurrido al equipo ibicenco, que ha perdido en casa por un gol ante la Roca (24-25) después de caer la pasada jornada ante el Sant Joan.
De estar segundo con opciones de pelear por el título con el Sant Quirze, el Puchi ha bajado de forma súbita a la cuarta plaza. El bache de resultados de las ibicencas ha permitido que el líder se distancie, pero la segunda plaza sigue a tiro de piedra, a un solo punto.
Al Puchi se le ha escapado el partido por poco, por un solo tanto, y ha estado cerca de sumar un punto, un empate, pero no ha sido posible porque su rival, que se ha marchado al descanso dos arriba en el marcador (11-13) ha sabido contener su empuje, sobre todo en los momentos decisivos de un segundo acto trepidante.
Necesita el Puchi romper la dinámica en la que ha entrado y la próxima jornada tendrá la oportunidad de hacerlo en la cancha de un rival directo en la pelea por las posiciones de cabeza, el Benidorm, segundo clasificado.