@Noudiari / El Puchi es un cohete lanzado hacia la División de Honor. El equipo que hace una semana levantaba seis goles en contra en el partido de ida de la primera fase de ascenso, esta noche ha ganado por cinco en la abarrotada cancha del Sporting La Rioja (24-29).
Las logroñesas solamente pudieron acariciar el sueño de la remontada en algunas fases de la primera parte. En el segundo tiempo, las ibicencas han conseguido dominar con mano de hierro un encuentro que se empezó a ganar hace siete días, cuando la remontada en Santa Eulària supuso un duro mazazo en la moral de sus adversarias. Ante un equipo más potente físicamente y con más experiencias, el HC Puig d’en Valls ha firmado la página más brillante de una historia de cantera que ahora quiere abrirse paso en la élite.
Con un trabajo grupal increíble, han sido dos de las balonmanistas fichadas para darle al equipo el plus de calidad que le faltó el año pasado quienes han perforado más veces la red rival. Los cuatro goles de Patricia Cañavera y los seis de Cristina Morell, una zurda que se resarce con la actuación de hoy de la lesión que le ha impedido jugar prácticamente desde que aterrizó en la isla, han hecho volar al Puchi, arropado por unos cuarenta aficionados desplazados hasta La Rioja. A las jugadoras de Noel Cardona les queda una última gran prueba para subir a la máxima categoría.
Los treinta partidos de liga regular y esta eliminatoria de ida y vuelta quedan en el olvido ante la final four que, en formato liguilla, se jugará en una sede única. BM Castellón será uno de los rivales. Los otros dos saldrán de las eliminatorias entre Lanzarote y Oviedo, y Adesal Córdoba y BM Gijón, que se deciden mañana. Dos de los cuatro clasificados tocarán el cielo.
Enhorabuena, sois unas campeonas.
Impresionante! Es el mejor equipo deportivo de Ibiza con una entrega y pasión inmejorable. Enhorabuena!
Unes jugadores fenomenals dirigides per un excel·lent entrenador capaç de treballar desde la base.
Enhorabona i gràcies. Amunt puchi amunt!