@Noudiari / El HC Eivissa ha encajado en la pista del Eldense su segunda derrota en la Liga de Primera División Nacional de balonmano, 25 a 20. El equipo insular mantuvo el pulso del encuentro durante la primera parte y en algunos tramos de la misma llegó a ir por delante en el marcador, 2-3 minuto 10 y 6-7 en el 20.
Sin embargo, los locales, que fueron de menos a más, lograron tomar ventaja en el luminoso antes del descanso, 14-12, espoleados por la actuación de Sergio Rubio, nueve goles en total, y a partir de ese momento ya no volverían a ir a remolque en el marcador hasta el final del choque.
Pese a la derrota, no fue muy inferior el HC Eivissa, al que la falta de experiencia y la sensible baja de Santi Maillo le están pasando factura en este arranque de competición, donde se está viendo que los partidos se resuelven por detalles.
Tras el descanso, los ibicencos apretaron las clavijas al rival y en el minuto 40 se situaron a un gol de diferencia, 18-17. No supieron voltear el marcador cuando mejor estaban jugando y dejaron que su rival se recuperara y volviera a poner tierra de por medio en el tanteador.
Con esta victoria, el Eldense se sitúa segundo en la clasificación del grupo E con tres triunfos en otros tantos encuentros, mientras que los ibicencos bajan a la sexta plaza con una victoria y dos derrotas en los mismos partidos.
La próxima jornada, el sábado que viene, el HC Eivissa visita la cancha del Agustinos de Alicante, conjunto que tras tres jornadas sigue sin saber lo que es ganar y que se perfila, por tanto, como uno de los rivales directos del bloque ibicenco en la lucha por la permanencia.
– Marcador cada cinco minutos: 2-2; 2-3; 5-5; 6-7; 9-8; 14-12 (descanso); 17-14; 18-17; 20-18; 23-18; 24-20; 25-20 (final).