@Noudiari / El Handbol Club Eivissa ha logrado una victoria de prestigio en su pista ante el tercer clasificado de la Liga de balonmano de Primera Nacional, el Agustinos de Alicante, al que se ha impuesto por 25 a 22 en un partido en el que ha llegado a disfrutar de una ventaja de hasta siete goles (13-6, min. 28) en el marcador.
El conjunto de Félix Mojón ha ofrecido en casa y ante su público una de las mejores versiones que se le ha visto esta campaña en es Pratet, sobre todo en un primer tiempo en el que ha sido muy superior a su rival, sorprendido por el ritmo e intensidad impresa por su adversario en el arranque del choque.
Se han recuperado los visitantes tras la reanudación y han apretado las clavijas a los insulares para no descolgarse de la lucha por el título de campeones en la que se encuentran inmersos. Aunque han reducido las diferencias existentes en el marcador de forma importante, no lo han conseguido recuperar todo el terreno perdido en el primer acto y han acabado hincando la rodilla.
Con este triunfo, el HC Eivissa da un salto en la clasificación que le permite tomar una pequeña ventaja con los equipos de la zona baja de la tabla con los que a estas alturas de la competición está luchando por eludir las últimas posiciones dela competición.
Aitor Freiras y Toni Roldán han sido en esta ocasión los máximos realizadores del HC Eivissa con cinco tantos cada uno y solo superados en este apartado por el jugador visitante Jorge Corbí, autor de seis goles. La semana que viene, el conjunto ibicenco visitará la cancha del segundo clasificado de la Liga, el BM Petrer.