@V. R. / Peleada y sufrida victoria del Puchi ante el Morvedre (25-24) en un partido con un final de suspense que no se decidió a favor de las ibicencas hasta el último suspiro. Fue mejor el conjunto valenciano que el local en el computo general del encuentro, pero las de casa tiraron de raza en los minutos finales para llevarse una victoria importante ante un rival directo, la primera que consiguen esta temporada en la Liga de División de Honor Plata en la que militan.
Fue a remolque el Puchi en el marcador durante todo el primer tiempo y parte del segundo, pero cuando se aproximaba el desenlace echó el resto para acabar llevándose el partido por casta. Con un gol de ventaja en el luminoso y ya metidas en el último minuto, las insulares gozaban de balón para atacar y sentenciar el partido.
Sin embargo, la presión en toda la pista de las valencias les nubló la vista y se perdió la pelota en un pase en apariencia no muy complicado. Tocaba defender con uñas y dientes la victoria y tras dos golpes consecutivos en contra se consumió el tiempo con tiro franco pendiente de ejecutar a favor de las visitantes.
El lanzamiento se estrelló en la barrera y la emoción del primer triunfo se apoderó del cuadro que entrena Noel Cardona, que no lo tuvo claro hasta el final. El Puchi está lejos de su mejor momento, aunque lo más importante es que aún sin jugar un buen partido y ser peor que el rival es capaz de sacar los puntos en juego.
No tiene el equipo ibicenco la chispa que le caracteriza porque le falta aún rodaje, fondo y encajar las piezas que han llegado en el sistema. De hecho, durante muchos minutos defendió pegado a la línea de seis metros, algo inusual en este grupo, porque, como señaló su su técnico, Noel Cardona, a las jugadoras les falta todavía condición física para realizar una defensa abierta y presionante durante 60 minutos.
Esperar al contrario al filo del área no es habitual en el Puchi, pero así lo requería el guión para poder llegar al tramo final del partido con opciones. El 6-0 no es normalmente su modo defensivo ni le beneficia, ya que la falta de centímetros facilita el lanzamiento del rival.
Tras una mala primera parte, las ibicencas se repusieron en la segunda reparando los errores de pase no forzados y afinando la puntería de cara a puerta, lo que las llevó a ganar el duelo, no sin antes tener que hacer un esfuerzo tanto en ataque como en defensa ante un rival muy bien plantado y que aun siendo mejor en esta oportunidad no pudo puntuar.
Cardona: «Hemos sacado los putos por carácter y ganas»
Contento por el triunfo y la consecución de los puntos en litigio, el preparador del Puchi, Noel Cardona, comentó al término del partido sus impresiones al respecto del choque con el Morvedre. «Por carácter y ganas hemos sacados unos puntos que nos valen la vida ante un rival directo y que juega un balonmano de mucha calidad, como se ha visto. Nos falta condición física rodaje y meter a las nuevas en el sistema de juego, y eso se ha notado. De todas formas, seguramente sufriremos todas las jornadas porque somos un equipo muy similar al resto. Me quedo con lo positivo y es que tras dos jornadas seguimos invictos con un empate y una derrota».
También explicó Cardona el motivo de la defensa empleada por su conjunto. «No hemos realizado la defensa abierta como hemos hecho en las temporadas anteriores porque nos falta fondo, pero llegará. Este equipo al que nos hemos enfrentado ha jugado diez partidos de pretemporada, mientras que para nosotros, este, que ya es de Liga, es el segundo…», ha concluido el entrenador del Puchi.