Segundo partido y segunda victoria por la mínima para el HC Eivissa en la segunda máxima categoría del balonmano nacional. En esta ocasión ante el Esplugues y lejos de su pista, donde el conjunto que entrena Geno Tilves se ha impuesto por el resultado de 25 a 26 en un apretado final en el que se ha mostrado más entero.
Ander Iriarte, en el último suspiro, ha anotado el tanto de la victoria y el sexto de su cuenta particular, terminando de este modo como héroe de su equipo en un triunfo, eso sí, de equipo, y como máximo goleador del choque. El duelo entre ibicencos y catalanes ha estado presidido por la igualdad desde el primer instante. A la media parte, los insulares se han marchado al descanso dos abajo, 14-12, y no han vuelto a ponerse por delante hasta el gol que ha significado la victoria.
Incluso han llegado a ir perdiendo de hasta tres goles en el segundo acto, pero jamás han renunciado a la consecución de los dos puntos en litigio, que han llegado sobre la bocina. Esta temporada el cuadro ibicenco parece haber mejorado algunos aspectos con respecto a los finales apretados de la pasada campaña, en los que se le escaparon muchos puntos.
Este curso, en cambio, le esta ocurriendo todo lo contrario y los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha los ha ganado gracias a su sangre fría y saber estar en los momentos decisivos, en los que, en muchas ocasiones, se deciden y celebran los triunfos o se lamentan las derrotas. Por el momento, ha salido cara para los de Tilves.