El HC Eivissa se ha enfundado el traje de gala para recibir al líder del grupo por el ascenso a la Liga Asobal, el Torrelavega, y no solo ha estado a la altura de las circunstancias sino que ha peleado por la victoria hasta el final en uno de esos partidos que hacen afición (25-26). Los insulares han salido a la pista enchufados, con la idea de quitarse el mal sabor de boca que les dejó la derrota de la pasada jornada ante el Antequera.
Y han demostrado que cuando les salen las cosas son un equipo que puede batirse el cobre con cualquiera, con el líder e incluso con una pareja arbitral arrimada al grande y que ha obviado desde penaltis a favor de los locales a exclusiones y ha permitido ataques interminables de los visitantes sin levantar la mano ni por vergüenza.
El conjunto de Geno Tilves se ha marchado al descanso tres arriba tras un gran primer tiempo (16-13) que ha terminado con la expulsión por roja directa de un visitante por una acción antideportiva que le ha sacado justamente del partido. El Torrelavega ha regresado al encuentro tras el intermedio herido en su orgullo y con la idea de dar la vuelta al marcador cuanto antes.
No ha tardado en igualarlo, pero no en ningún momento ha conseguido distanciarse en el luminoso de forma determinante ante un HC Eivissa que lo ha dado todo en uno de esos partidos que engrandecen este deporte y que sirven para sumar nuevos adeptos, en los que el pequeño se pone a la altura del grande para bien del balonmano y del espectáculo.
El duelo ha entrado en el último minuto con una ventaja mínima a favor del Torrelavega, que ha pedido tiempo para preparar la jugada con la que quería concluir el partido y que la ha alargado hasta el infinito con la connivencia de los colegiados, que finalmente han señalado pasivo por aclamación popular.
Le quedaban 10 segundos a los ibicencos para lograr la machada de empatar ante el líder, pero el meta ha desbaratado hasta dos lanzamientos consecutivos de los de casa para salir a hombros como el hombre del partido y el verdadero artífice del triunfo de su conjunto, 25-26, ya que sus dos últimas intervenciones han sido el reflejo de su actuación, enorme.