@Noudiari / El HC Eivissa se impuesto al Vila-Real a domicilio en la primera jornada de la Liga de balonmano de Primera Estatal por un apretado 25 a 26. Los jugadores que esta campaña entrena Geno Tílves han dominado la primera parte después de unos instantes iniciales en los que les ha costado ajustarse en ataque a la defensa 5-1 propuesta por su adversario, que les ha planteado dudas.
Fallos en el lanzamiento, penaltis errados y cierto desconcierto tanto en defensa como en ataque han permitido que el Vila-Real se metiera de nuevo de lleno en el partido, llegando a los minutos finales dos abajo en el marcador y con sus jugadores creyendo en la posibilidad de puntuar.
Ha sido en este tramo del partido donde el HC Eivissa ha sabido sufrir y templar los nervios para acabar llevándose los dos puntos en juego y empezar la competición de la mejor manera posible, con un triunfo lejos de su fortín de es Pratet, donde el sábado que viene recibirá al San Juan, que ha caído en su pista ante Almoradí (28-29).
Geno: «Hemos disfrutado sufriendo»
Contento con el triunfo de los suyos, el técnico del HC Eivissa, Geno, comentó al término del encuentro que estaba satisfecho con el papel de los suyos «al tratarse del primer partido de competición de la temporada» y contar con un par de bajas «importantes» para ellos. Lo más positivo es que hemos competido, que era nuestra intención y hemos sabido sufrir y disfrutar incluso de esta circuntancia», ha concluido.