@Noudiari / El Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària se ha ganado sobre las mejores pistas del país ser un año más equipo de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano. El equipo ibicenco ha derrotado esta tarde por 25-27 al Castellón en el pabellón Fernando Úbeda Mir y ha certificado su continuidad entre la élite del balonmano femenino a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato.
Las ibicencas se podían permitir incluso un tropiezo. Lejos de acomodarse, la formación que dirige Noel Cardona ha salido a por todas a la pista castellonense y ha demostrado que su única intención era llevarse los dos puntos.
Lo han hecho con una soberbia actuación en ataque de Ana Ferrer, la jugadora que volvió a Eivissa para llevar al equipo de su infancia a lo más alto y que ha sido también la mujer que ha comandado el partido que ha firmado la permanencia. Tercera victoria consecutiva para el Puchi y séptima de la temporada.
El encuentro se ha iniciado con el guion esperado. El Castellón, que ocupa posiciones de descenso a División de Honor plata, ha apretado sabedor de que se jugaba la vida. Las discípulas de Vicent Sos han mandado durante el primer cuarto de hora, que se ha cerrado con 9-7 tras un gol de Noelia Sales.
El Puchi ha plantado cara y, pese a las molestias físicas de Ainhoa García y Carmen Campos, dos de sus puntales, ha dado la vuelta al electrónico al final de la primera parte. Un ataque finalizado por Ana Ferrer ha dado dos goles de renta a las santaeulalienses en el luminoso (14-16).
Se antojaba difícil creer que la permanencia no estaba certificada a media hora para el final. Más incluso cuando la eléctrica Flor Dumitrescu ha dado la máxima ventaja para las visitantes (14-18) cuando se habían jugado menos de dos minutos del segundo acto.
La urgencia ha hecho que el Castellón volviera a meterse en la pelea por el triunfo. Alba Sales ha anotado el 19-20 que ha dejado a las castellonenses a un paso de la igualada (min. 36:14). Pero no ha sido más que una alegría transitoria, ya que el Puig d’en Valls ha vuelto a morder con fuerza y no ha permitido sorpresas hasta el 25-27 final.
Enhorabuena, sois un ejemplo a seguir.