@Noudiari / El Puchi le ha devuelto la moneda al Elda y le ha ganado en su cancha, donde ha logrado un gran triunfo ante uno de sus rivales directo en la lucha por las primeras posiciones de la Liga de balonmano de División de Honor Plata, 25-28.
No ha sido ni mucho menos un partido fácil para las jugadoras que entrena Noel Cardona, que han tenido que emplearse a fondo para conseguir los dos puntos en litigio en un partido igualado y muy disputado casi hasta el final. El primer tiempo ha concluido con empate a 15 tantos en el marcador.
El duelo entre valencianas e ibicencas ha seguido por los mismos derroteros en la segunda parte, donde ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer y las alternativas en el luminoso se sucedían a cada minuto. A solo cuatro minutos para el final el encuentro estaba empatado a 25 goles y ha sido en ese momento cuando el Puchi se ha mostrado más frío y calculador, lo que le ha valido la consecución del triunfo.
Paulina Pérez, Irene Carrión y Ainhoa García han tomado la responsabilidad en el lanzamiento y con su acierto en los momentos claves han dado la victoria a su equipo, que en los últimos coletazos del duelo se ha mostrado serio y fiable en defensa ante un Elda que poco ha podido hacer ante el buen juego esgrimido por su rival en los instantes concluyentes de la contienda.
Ana Ferrer, que tuvo que ser trasladada al hospital por un golpe fortuito en la cara, y Paulina Pérez han sido las máximas goleadoras del Puchi con siete goles cada una, aunque no del partido, puesto que la jugadora local Nerea Medina, referente atacante de su conjunto, ha anotado 14 goles. El sábado que viene, el Puchi recibirá en su pista al líder destacado de la competición, el Castellón, en uno de los mejores partido que deparara la siguiente jornada de esta Liga.