@Noudiari / El líder de la Liga de Primera División Estatal de balonmano (Grupo E), el Agustinos Alicante, ha tenido que emplearse a fondo y saber sufrir en los momentos complicados para ganar al HC Eivissa y llevarse los dos puntos en juego de su cancha de es Pratet (26-29), donde los de casa han cuajado un partido serio ante un rival intratable en la competición y que tras 26 jornadas sigue sin conocer la derrota.
Los visitantes han adquirido una ventaja de cinco goles, 13 a 18, en el intermedio tras un primer periodo en el que han marcado el ritmo y han llevado en todo momento la iniciativa en el marcador. Ha sido en la segunda parte, y especialmente en la parte final del choque, donde los insulares han echado el resto para reducir las diferencias y tratar de poner el miedo en el cuerpo del primer clasificado del torneo.
En los últimos instantes, los ibicencos se han situado a tres tantos de diferencia en el marcador y han creído en sus posibilidades, pero el líder ha tirado entonce de oficio para enfriar el juego y el partido y evitar de este modo cualquier tipo de sorpresa en un duelo que de antemano preveían menos complicado.
El jugador local Marc Torres, con once goles, ha sido el máximo realizador de su equipo y del partido por delante del visitante Alejo Didac, con siete. La jornada que viene, el HC Eivissa vista la cancha del Sant Joan, un rival directo y por tanto un partido complicado en el que la victoria, caiga del lado que caiga, tendrá un valor doble.