@Noudiari / El Puchi no ha podido con el Mislata de Valencia (26-29) y ha encajado en su pista de Santa Eulària su cuarta derrota en la Liga de balonmano de División de Honor femenina (Grupo C) en la que participa. El conjunto que entrena Noel Cardona se ha marchado al descanso dos abajo en el marcador (12-14) y en el segundo tiempo no ha sido capaz de recuperar el terreno perdido en el primer acto.
Con este tropiezo, el cuadro ibicenco pierde la oportunidad de dar caza en la clasificación a Morverde y Elda Prestigio, que le preceden en la tabla con dos puntos más en su haber. El segundo tiempo ha empezado de forma extraña para las locales, que a los siete minutos de la reanudación han perdido descalificada a Ainhoa García, que ha tropezado con una rival en una contra, una acción que los colegiados han castigado con roja.
Esta circunstancia ha restado potencial al Puchi, que, a pesar de ello, ha llegado a estar a un gol de empatar el encuentro en el minuto 22 del segundo tiempo. Sin embargo, no ha sido más que un espejismo, ya que las valencianas han vuelto a centrarse y a ponerse las ‘pilas’ y no han dado opción de que su rival diera la vuelta al marcador y se metiera definitivamente de nuevo en el encuentro.
Además, desde la expulsión de Ainhoa, las valencianas han puesto en práctica una defensa mixta sobre la central Ana Ferrer y han complicado las cosas un poco más al conjunto local, que ha fallado hasta 17 lanzamientos desde la línea de siete metros. La portera visitante ha parado un 51% de los tiros a puerta de sus rivales y con esta estadística es muy complicado ganar a ningún adversario en una Liga tan igualada como esta.
La jornada que viene, el Puchi visitará la pista del OAR Gracia, colista de la competición.
Noel Cardona: «Si no tienes el día, pierdes»
El entrenador del Puchi, Noel Cardona, ha comentado al término del encuentro que, «en una Liga tan igualada como esta, si no tienes el día, pierdes, y eso es lo que nos ha pasado. Hemos fallado muchos lanzamientos desde la línea de seis metros y su portera nos ha parado más del 51% de los lanzamientos que hemos ejecutado. Hemos errado en algunas cosas, pero, a pesar de ello, estoy contento con las jugadoras porque la actitud ha sido buena», ha concluido el técnico del Puchi.