@Noudiari / El Bifit Muchoticket HC Puig d’en Valls ya asoma la cabeza entre las posiciones de vanguardia de la Liga femenina de balonmano de División de Honor Plata. El conjunto que entrena Noel Cardona se ha impuesto este domingo al Morvedre en el pabellón municipal de Santa Eulària por un ajustado 28-27, resultado que le permite dar un salto cualitativo en la clasificación y situarse en la cuarta plaza de la clasificación empatado a ocho punto con el tercero, el Elda Prestigio.
Como refleja el marcador, el encuentro ha sido igualado y disputado y no se ha decidido prácticamente hasta el final. El conjunto local ha jugado una buena primera parte en la que ha llevado a raya a su oponente y tras la que se ha marchado al descanso con dos goles de ventaja en el marcador, 15 a 13.
El bloque visitante, sin embargo, no ha dado su brazo a torcer y ha planteado una dura batalla al Puchi, que en el tramo final del partido ha llegado a ir por debajo en el marcador (23-24, min. 50). Necesitaban ganar las ibicencas para dar caza al grupo de vanguardia y situarse en una posición acorde al potencial de un equipo en progresión y en el tramo final de la contienda han echado el resto para que la victoria se quedara en casa.
Ana Ferrer y Ainhoa García han sido los referentes ofensivos del conjunto local y por sus manos a fluido el caudal anotador del grupo insular. Las dos han empatado como máximas realizadoras del encuentro con ocho dianas cada una.
La semana que viene, el Puchi visitará la cancha del Lleidetana con la idea de lograr su quinta victoria en en competición en la pista del pabellón Onze de Setembre.