@Noudiari / El GPS 909 Unic Puchi no se ha amedrentado en la pista del líder de la División de Honor Plata, el Granollers, y le ha plantado cara a su adversario hasta el final de un emocionante encuentro en el que las jugadoras que entrena Noel Cardona han tenido la oportunidad de puntuar prácticamente hasta el último suspiro del tiempo reglamentado. No han podido repetir las ibicencas el triufo logrado ante este mismo rival en Santa Eulària en la primera vuelta del campeonato, pero han estado muy cerca.
El Granollers es un conjunto con experiencia y centímetros en su plantilla, que comanda con brazo de hierro la Liga y que se perfila como el futuro campeón del grupo, factores que no ha pesado en el juego de las ibicencas, que con velocidad y acierto en el disparo han luchado hasta el final por la consecución de la victoria.
A la media parte, el equipo insular dominaba por tres goles en el marcador, 12-15, renta que las catalanas han ido reduciendo de forma paulatina en un segundo tiempo en el que han estado más finas en el lanzamiento. La máxima goleadora del conjunto pitiuso ha sido, una jornada más, Paulina Pérez, que con nueve dianas lo ha sido también del partido seguida en esta faceta de su compañera Ainhona García con uno menos.
El primer equipo del HC Puig d’en Valls, que es séptimo en la tabla, recibe el domingo que viene en Santa Eulària al Amposta (12 horas), que en estos momentos es cuarto clasificado con un solo punto más que las ibicencas, 13. Un triunfo de Puchi certificaría prácticamente la permanencia del bloque insular en la categoría, en la que ha debutado esta misma campaña.