@Noudiari / El ANTS:BFIT Puchi ha recuperado el partido que tenía pendiente en la cancha del Morvedre y lo ha hecho, cómo no, con un triunfo (27-36) que le sirve para ponerse a un solo punto del líder, el Castellón, y con cinco de ventaja sobre el tercer clasificado.
Las ibicencas están imparables y han mandado en la pista casi desde el principio. De hecho, cuando se han puesto por delante en el marcador en el minuto siete no han hecho más que ir aumentando, de forma paulatina, las diferencias en el luminoso con respecto a su adversario.
Las jugadoras que entrena Noel Cardona van directas a su segundo play-off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, ya que a falta de solo cinco jornadas para la conclusión de la Liga cuentan con una importante ventaja de cinco puntos con respecto al tercer clasificado. Si no bajan la guardia, la segunda plaza es suya, aunque deben tener en cuenta que cualquier despiste puede acarrear nervios innecesarios.
El equipo insular se ha marchado al descanso ocho arriba en el marcador (11-19) y en la segunda mitad se ha dedicado a jugar a placer, sin sobresaltos y manteniendo las distancias con su rival hasta la conclusión de un choque que ha resuelto con categoría.
Flor Dimitrescu y Ana Ferrer, con ocho goles cada una, han sido las máximas realizadoras del Puchi y del encuentro.
La semana que viene, el conjunto de Santa Eulària recibirá en su pista al potente Elda Prestigio, tercer clasificado y equipo que ansía también la segunda plaza que obra en poder de las ibicencas. El partido tendrá lugar el sábado a las siete y media de la tarde. Otro encuentro para no perderse.