La cuarta edición de la 5K Ibiza-Platja d’en Bossa, carrera homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que se incluye en el calendario nacional, arrancará este domingo a las 9 horas y cuenta ya con un total de 270 participantes, ha informado la organización en un comunicado de prensa.
El fundador de la prueba, Dani Becerra, ha presentado hoy la carrera en las inmediaciones del circuito junto al director insular de Deportes, Javier Bonet, y a los concejales de Deportes de Sant Josep e Ibiza, Xicu Ribas y Ana Ferrer, respectivamente.
«El evento se ha consolidado como una prueba de referencia en la isla tras alcanzar 270 inscritos. Para este domingo, la previsión meteorológica es muy buena, por lo que los corredores lo van a disfrutar mucho», ha afirmado Becerra, quien se ha aventurado a referirse a los atletas favoritos para lograr la victoria de la prueba.
En este sentido, en la categoría femenina ha señalado que la menorquina María Pallicer es «la mujer con más posibilidades de vencer porque es la vigente campeona y plusmarquista de la competición», si bien ha agregado que habrá que tener en cuenta a la mallorquina Verónica Castro, «que viene de cosechar muy buenos resultados sobre el asfalto y seguro que estará en la pelea por el triunfo».
En la categoría masculina, por su parte, ha comentado que el santaeulaliense Adrián Guirado «es un atleta al que siempre hay que tener en cuenta para la victoria». «Espero que gane y que lo haga mejorando su registro personal de 14:48», ha señalado Becerra, quien ha agregado que otros corredores «con claras opciones al podio absoluto» serán los ibicencos Rubén Torres y Andrés Torres, que «atraviesan un magnifico momento de forma».
Los carrera de 5.000 metros de asfalto tendrá la salida en la calle Gamba Roja y la meta junto al Hotel Grand Palladium. «El circuito invita a correr rápido y facilita los buenos resultados como ya ha sucedido en años anteriores. Sus largas rectas sin desnivel harán que este domingo veamos emocionantes llegadas al esprint y disfrutemos de este deporte», ha afirmado Bonet.
Por su parte, Ribas ha resaltado «el esfuerzo que se está haciendo para que el calendario insular ofrezca pruebas homologadas como la 5K, que enriquecen el nivel deportivo de la isla y dan un salto cualitativo a la oferta», al tiempo que Ferrer aprovechó a animar a participar a quienes se estén iniciando en el running. «Esta carrera es la oportunidad perfecta para romper miedos y ponerse a prueba», ha apuntado.
Los participantes podrán recoger sus dorsales con chip en el Centro Comercial La Sirena de Platja d’en Bossa este viernes 17 de febrero y este sábado 18 de febrero, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.