@Noudiari / El GPS 909 Unic Puchi ha vuelto a tocar hoy con los pies en la tierra. Tras cuatro victorias consecutivas en la Liga de División de Honor B del balonmano femenino español ha caído derrotado en la pista del colista, el Lleidetana, por 28-25.
Ha sido un encuentro extraño para las ibicencas, no por la derrota, puesto que el rival, en términos generales, ha sido mejor. Principalmente por el tiempo. El pabellón Onze de Setembre donde iba a jugarse el partido se ha inundado y el partido se ha trasladado a otra cancha y ha empezado con una hora de retraso. Un viaje pesado que ha pasado factura al joven conjunto de Puig d’en Valls en una Liga donde cualquier euforia debe ser contenida porque no hay equipos malos y en la que ganar fuera tiene un precio.
Tras una mala primera parte del Puchi en la que ha encajado un parcial de salida de 7-1, el equipo de Noel Cardona y Curro Pérez ha tenido que remar a contracorriente. Ha estado a punto de alcanzar la orilla, pero el rival ha hecho prevalecer el hecho de jugar en casa para llevarse el partido y dar un paso importante en su lucha por eludir la última posición que ocupa en la clasificación. Es el Lleidatana un grupo que ataca mejor que defiende, aunque esta vez ha sido capaz de anotar más de los recibidos para hacerse con un triunfo con el que pone los cimientos de su remontada en el campeonato de Liga.
Las ibicencas se han marchado al descanso seis goles abajo, 14-8. Han reaccionado en la segunda mitad, donde han estado más centradas y metidas en el encuentro, pero eso no ha sido suficiente para recortar diferencias de forma definitiva y el esfuerzo generado se ha notado en los últimos compases, donde la sangre fría del Lleidatana ha prevalecido cuando el Puchi se ha acercado de forma peligrosa en el marcador amenazando la perseguida primera victoria de las locales.
Noel Cardona: «Ganar fuera no es fácil y ya nos conocen»
El entrenador del Puchi, Noel Cardona, ha comentado al término del encuentro que «ganar fuera en esta Liga no es fácil, independientemente de lo que se haya conseguido antes». Para el técnico del conjunto ibicenco ha terminado el factor sorprensa con el que contaba su equipo en el arranque de la competición. «Los rivales ya nos concoen porque se han jugado varias jornadas y seguramente hayan visto vídeos de nuestros partidos y nos hayan estudiado. Igual que ellos, el resto. Además, han sido mejores y no hay nada que objetar respecto a la derrota», ha indicado.
Terrible la fotografia, ser un equip esportiu no signifca necessàriament ser soldats de plom fets en sèrie. Crec.