@Noudiari / El Puchi está desatado en la Liga de balonmano de División de Honor Plata. En este momento no hay quien le pare. Las jugadoras del equipo ibicenco visitaban este domingo una cancha complicada, la del Lleidatana, uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla clasificatoria.
Era una de esas fechas que están marcadas en rojo en el calendario por la dificultad del enfrentamiento. Sin embargo, el bloque insular se llevó la victoria de forma holgada (28-37) gracias a una muy buena segunda parte en la que pasaron por encima de un adversario que en los primeros 30 minutos les había planteado muchos problemas.
El acto inicial fue igualado y las catalanas llevaron la iniciativa en el marcador casi hasta el descanso, pero, según se acercaba el intermedio, las ibicencas empezaron a sentirse cómodas y a encontrar su lugar en la pista, con lo que lograron ponerse por delante antes del tiempo de asueto, 16-19.
El Puchi ya no abandonaría la delantera en el marcador en el transcurso de una segunda parte en la que lo bordó y en la que poco a poco fue ensanchando a base de goles la diferencia para llegar al tramo concluyente con la tranquilidad de una renta importante.
Este nuevo triunfo del conjunto que entrena Noel Cardona ratifica que la posibilidad de repetir participación en la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español es una realidad siempre y cuando nadie se duerma, ya que en esta competición los despistes se pagan caros.
Ainhoa García y Rocío Colmena, con diez y nueve goles respectivamente, fueron las máximas goleadoras del Puchi y del partido. Este martes, a las cinco, las ibicencas reciben en casa al colista de la Liga, el OAR Gracia Sabadell.