Tercera derrota consecutiva del HC Eivissa en la Liga de División de Honor Plata (Grupo B) en la cancha del Trops Málaga (29-24), que ha sido mejor en el cómputo general del encuentro pero que, a pesar de haber llegado a ir perdiendo de hasta siete goles, nunca ha dado su brazo a torcer y ha luchado hasta el final por sumar al menos uno de los dos puntos en disputa.
Sin embargo, el Málaga ha apagado la chispa del conjunto insular cuando, mediado el segundo acto, ha logrado empatar el choque. La precipitación, en algunas oportunidades, la falta de acierto en lanzamientos relativamente cómodos, la actuación del portero local y la férrea defensa de los de casa han impedido que los insulares remontaran el vuelo.
El equipo de Geno Tilves se ha marchado al descanso 15-8 abajo en el marcadoe, siete goles que ponían las cosas muy complicadas para los ibicencos de cara a la segunda mitad. No obstante, el HC Eivissa ha logrado meterse en la pelea cuando, a falta de 13 minutos para el final, ha logrado empatar el duelo.
Los han intentado los insulares, pero el Málaga ha aguantado el tirón de los visitantes, ha vuelto a recuperar el control del duelo y, al final, se ha hecho con el triunfo de forma merecida en un buen partido de balonmano en el que se han vivido diferentes fases de dominio.
Tras este nuevo traspiés, el HC Eivissa se queda en la quinta plaza de la clasificación con ocho puntos en su haber, mientras que el Trops Málaga salta a la primera posición provisional de la clasificación a expensas de lo que haga mañana el FC Barcelona ante el Sarrià.