@Noudiari / El Puchi va lanzado a por el segundo puesto en la Liga de balonmano de División de Honor Plata. Quiere jugar su primera fase de ascenso a la máxima categoría de este deporte y cuando a este equipo se le pone algo entre ceja y ceja no para hasta que lo consigue. Así lo ha demostrado en la pista del Morvedre, donde ha logrado una ajusta e importante victoria por 29-30 ante un rival complicado, de los de la parte alta de la clasificación y que persigue el mismo objetivo que las ibicencas.
El partido ha sido equilibrado de principio a fin. No ha habido tregua ni cuartel en ningún momento. La igualdad ha sido máxima y el marcador se ha movido siempre en márgenes muy ajustado a favor de unas u otras. A la media parte, las locales gozaban de un tanto de ventaja en el luminoso, 16-17. La segunda parte ha seguido la misma tónica, igualdad de fuerzas y cero concesiones por ambas partes.
El final del partido ha sido de infarto. Las ibicencas han logrado un tanto de ventaja por mediación de Ainhoa García a falta de poco más de dos minutos para la conclusión y después han sido capaces de mantener a recaudo su portería para que el Morvedre no pudiera empatar la contienda, todo eso con un tiempo muerto de por medio y jugando todas las bazas posibles dentro del juego para conseguir los dos puntos.
Triunfo que vale su peso en oro en la pelea en la que se encuentra en este momento el Puchi, que trata de hacerse con la segunda plaza de la competición para clasificarse de este modo para el play-off de ascenso a la División de Honor del balonmano femenino español, objetivo ambicioso pero no imposible para un conjunto cuya fortaleza física y mental parece ahora mismo no tener techo visible.
Paulina Pérez y Flor Dimitrescu, con ocho goles cada una, han sido las máximas realizadoras del Puig d’en Valls y del partido. La semana que viene, el Puchi recibe en su pista al Lleidatana.