@Noudiari / Por dos goles, 29-31, el HC Eivissa ha ganado su primer encuentro a domicilio en la Liga de Primera División Nacional de balonmano. Lo ha hecho en la pista del colista, el BM Mora, con el que, por tanto, pone seis puntos de por medio tras sumar su tercer triunfo en el campeonato.
Les ha costado a los jugadores de Félix Mojón más de una vuelta de la Liga vencer lejos de su pabellón, algo que se les resistía y que en esta ocasión necesitaban de forma especial y urgente para distanciarse de un rival directo de la parte baja de la clasificación, donde se cuece el descenso.
No es el Mora un gran equipo y de hecho ha perdido todos los encuentros que ha jugado hasta la fecha, lo que no le ha impedido, sin embargo, poner en aprietos al bloque ibicenco, lo que demuestra la igualdad de fuerzas que hay entre los participantes de este grupo.
Sigue recibiendo demasiados goles el cuadro insular como para poder escapar de las últimas posiciones y asegurarse un segundo tramo de competición más sosegado. Es el segundo que más encaja solo por delante del colista en este apartado, lo que le obliga a aplicarse en el trabajo defensivo.
Con este triunfo, el HC Eivissa no escapa de la penúltima posición, aunque ahora se encuentra empatado a puntos con el Sant Joan y el Petrer.