@V. R. / El Elda ha bajado de la nube al Puchi en la Liga de División de Honor Plata (29-34) con una lección de ataque y defensa de la que el conjunto ibicenco tiene que tomar nota y aprender si quiere mejorar el resultado obtenido la pasada campaña en el campeonato.
Desde el pitido inicial ha gozado el grupo visitante de posiciones de lanzamiento muy cómodas ante una defensa irreconocible, frágil y desnortada que ha ido entregando poco a poco el encuentro a las valencianas, que no han tenido prácticamente altibajos durante todo el partido.
Si no se defiende bien pero al menos se halla el camino del gol con cierta facilidad se puede sobrevivir en un partido, pero ofensivamente tampoco ha estado fino el equipo de casa, que ha visto como lanzamientos relativamente fáciles pegaban una y otra vez en la madera o se iban fuera sin que la portera rival tuviera que emplearse a fondo.
Principio del final
En el minuto 20, el Elda se ha marchado en el marcador y se ha puesto seis arriba (10-16), una renta que le ha dado la confianza necesaria para manejar el partido a su antojo y marcar el ritmo ante un Puchi al que no le salían las cosas, incierto en el pase y que prácticamente no conectaba con la pivote para tratar de romper por dentro la organizada y contundente defensa visitante.
Las ibicencas se han marchado al descanso cinco goles abajo en el luminoso (10-15) y muchas cosas por reparar en el partido. Tras la reanudación, el Puchi puso en marcha una defensa mixta sobre la central del Elda que durante algunos minutos puso en jaque al cuadro visitante. Sin embargo, la precipitación y la mala elección del pase a la hora de lanzar el contraataque diluyeron las posibilidades de remontada.
En el minuto 18 de la segunda parte el Puchi erró en una jugada clave con la que perdió la oportunidad de meterse de lleno en el partido y poner el miedo en el cuerpo al rival. Perdía de dos goles y su portera tenía el balón, aunque en vez de pasarlo a una compañera se lo regaló a una adversaria que solo tuvo que lanzar a puerta vacía desde poco más allá de los seis metros para poner de nuevo tres goles de renta en el marcador para las suyas.
Desde ese momento y hasta el final las visitantes solo tuvieron que responder al intercambio de golpes para hacerse con los dos puntos y demostrarle a su rival que si no se defiende en este deporte en particular es muy complicado ganar a nadie y menos a un equipo que, como el Elda, dejó claro sobre la pista lo que quería y el camino que debía seguir para conseguirlo.
Noel Cardona: «Nos han superado en todo»
El entrenador del Puig d’en Valls, Noel Cardona, fue claro y conciso en su análisis del encuentro y no se fue, como es costumbre en él, por las ramas. «Nos han superado en todo y su ataque ha sido mucho mejor que nuestra defensa, que es donde principalmente hemos perdido el encuentro. Además, el hecho de saber que no estábamos rindiendo bien en defensa nos ha provocado cierta ansiedad en ataque que ha repercutido en la definición», señaló el preparador.