Fútbol Pitiuso / El Puig d’en Valls ha doblegado a la Peña Independiente en un partido sin historia que ya ganaba 2-0 a las primeras de cambio. En el 8, Carreño abría la lata y en el 11, Xavi Toledo dejaba el encuentro visto para sentencia.
En la segunda mitad, Migue establecía el 3-0 (m. 75). Ahora, los de Buti, que tienen prácticamente sellada su clasificación para la Regional Preferente, esperan a lo que haga este domingo el Ciudad de Ibiza en su partido frente al Formentera B para certificar su pase a la Liga en la que se decide el título importante. Si los de David Torres pierden o empatan, los pistachos dormirán siendo equipo de liguilla de ascenso de manera matemática a falta de los últimos tres partidos.
El Rapid también se acerca a su objetivo
El Rápid, tras el empate en casa frente al Luchador, se sitúa a tan sólo un punto de la clasificación matemática para disputar la fase decisiva del campeonato, la Regional Preferente. Los de Iván Córdoba prácticamente lo tienen hecho, pero deberán puntuar en los próximos tres partidos.
Esta tarde, el conjunto de Can Misses ha dominado el encuentro, pero delante se ha encontrado a un sólido Luchador que, sin Juanchi y Aitor, sus hombres de vanguardia, ha sabido aguantar las embestidas locales. Pese a todo, se adelantó en el marcador el grupo verdiblanco por mediación de Víctor Giráldez con un gol desde casi el centro del campo, aunque Marcos Behar igualó la contienda en los compases finales del primer tiempo.
El CD Ibiza sabe ganar
El CD Ibiza no dejó pasar la oportunidad de reencontrase con la victoria tras cuatro partidos sin saborear sus mieles y sumó los tres puntos en el partido adelantado a la 23 jornada que se disputó ayer noche en el terreno de juego del San Agustín. El equipo ibicenco se apoyó en la inspiración de su goleador, Chema, para noquear a su rival y tomar oxígeno en la clasificación.
El delantero deportivista decidió el partido a diez minutos para el final ante la alegría de los suyos y la resignación del bando local, que ya se veía puntuando por tercera jornada consecutiva, después de ganar a la Peña Independiente y empatar frente al Sant Jordi en la mejor racha del plantel esta temporada.
El artillero ibicenco, uno de los jugadores más en forma de la Liga Interpueblos y pieza clave en el esquema de Víctor Langreo, suma ya 12 goles -uno, de penalti- en 21 partidos jugados, siendo el sexto máximo realizador del campeonato con un promedio de 0,57 tantos por partido. Chema acumula la mitad de los tantos de su equipo, 24, y se ha convertido en el azote de un CD Ibiza que ostenta la décima posición de la tabla con 20 puntos. Los de Can Misses reciben el próximo fin de semana al Atlético Jesús, mientras que el San Agustín rinde visita al campo del Luchador.