@C. Vidal / Los aficionados al voleibol que prefirieron ver por la tele el Madrid-Barça antes de acercarse al pabellón de es Viver no tuvieron tiempo para ver el partido. Y es que el Ushuaïa Ibiza Voley venció por la vía rápida, muy rápida, al Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad por un claro 3-0 (25-18, 25-16 y 25-19), en uno de los encuentros más breves que se recuerdan.
La superioridad del conjunto ibicenco fue manifiesta. Casi como la que mostraron los azulgrana en el Santiago Bernabéu, salvando las distancias. Desde el punto inaugural del partido, conseguido por Nicolás Ronchi, el Ushuaïa fue siempre por delante en el marcador y no tuvo problemas para imponerse a los extremeños, que en ningún momento pusieron en entredicho la victoria local.
Con el marcador claramente a favor, el principal aliciente del encuentro era ver en acción por primera vez al nuevo fichaje del Ushuaïa, el central brasileño Orestes Miraglia, que llegó a Ibiza este mismo jueves. Hubo que esperar hasta bien entrado el tercer set para que saltara a la pista pero, en los pocos minutos que estuvo, demostró que puede ser un importante refuerzo para el equipo que entrena Toni Corona, aunque, lógicamente, todavía tiene que adaptarse al estilo de juego de la liga española.
Mientras tanto, Raúl Muñoz volvió a justificar que es el jugador más en forma de la plantilla, convirtiéndose una vez más en el máximo anotador del partido con 17 puntos. Ronchi y Solanas, ambos con 11 puntos, también estuvieron acertados en ataque, si bien es cierto que el Cáceres dio demasiadas facilidades.
«Necesitábamos ganar un partido de forma cómoda y tranquila», aseguraba tras el choque Corona y es que, después de encajar cuatro derrotas en las siete jornadas disputadas hasta el momento, la situación empezaba a ser preocupante. No obstante, las cosas se ven algo mejor ahora, con un balance de 4-4 en su casillero y la tercera posición en la tabla clasificatoria por delante de sus principales rivales, Río Duero San José y Melilla.
Corona: «Este resultado nos da confianza»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, Toni Gino Corona, reconoció que el partido había salido a pedir de boca. «Ha sido el primer encuentro en el que hemos dominado de principio a fin. Incluso el tercer set, que parecía más apretado, hemos sido nosotros los que hemos puesto el ritmo. En principio queríamos que debutase Miraglia, aunque también había la posibilidad de reservarlo para la próxima semana, porque acaba de llegar y necesita adaptarse. Sin embargo, en lo poco que ha jugado, ha hecho un punto de ataque y otro de bloqueo y estoy contento. Hoy hemos tenido orden, hemos estado bien en el bloqueo y, en segunda línea, hemos recuperado más balones que nunca. Nos da confianza para seguir en esta línea y creer que podemos clasificarnos para la Copa del Rey, que va a estar reñida», afirmó el técnico.
Miraglia: «El equipo me ha gustado mucho»
Orestes Miraglia, apenas dos días después de aterrizar en la isla, debutó con el Ushuaïa Ibiza Voley y admitió estar muy satisfecho. «Hemos jugado un buen partido y ha sido un partido bastante cómodo. El equipo ha estado muy bien en el servicio, en el bloqueo y en el ataque y me ha gustado mucho. Los compañeros también me han recibido muy bien y estoy muy a gusto aquí. Hay un gran ambiente y no me costará adaptarme al vestuario y a la isla. No esperaba debutar hoy, pero tenía muchas de jugar y todo ha salido bien», declaró el jugador brasileño.
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Solanas (11), Borges (4), Ronchi (11), Bruque (5), Diedhiou (8) y Raúl Muñoz (17). Líbero: Giménez. También jugaron Cardenache (-), Dus (-), Miraglia (2) y Osorio (-).
0 – Electrocash Cáceres: Díaz-Romeral (5), Medina (6), Srdjan (8), Palacios (3), Hernández (3) y Pei-Hung (2). Líbero: Gómez. También jugaron Acedo (-), Montero (-) y Burgal (1-).
Parciales: 25-18 (22′), 25-16 (23′) y 25-19 (22′).
Árbitros: Francisco J. Ortega y Richard Martínez.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 150 espectadores.