@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley, después de la clara derrota la pasada semana en la pista del líder, el Unicaja Almería (3-0), se tomó la revancha ganando por el mismo contundente resultado al Río Duero San José, uno de sus rivales directos en la lucha por los play-offs. La victoria ante los sorianos consolida al equipo ibicenco en la tercera posición, aunque la ventaja puede ser aún mayor si gana el próximo sábado, también en es Viver, al CV Melilla.
El partido, teniendo en cuenta lo que se jugaban y de la igualdad que se presupone a ambos equipos, fue mucho más cómodo de lo esperado y se decidió en tres sets (25-21, 25-15 y 25-20). El Ushuaïa, que en la primera vuelta perdió en el desempate después de ir ganando por dos sets a cero, no se dejó sorprender e imprimió un ritmo muy fuerte a su juego desde el principio.
El primer set comenzó con el equipo local saliendo en tromba y logrando las primeras diferencias (8-4). Los sorianos, no obstante, reaccionaron y llegaron, incluso, a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, un arreón en los últimos compases de esta manga permitió a los ibicencos pasar de un inquietante 21-20 a hacerse con el set por 25-21 en apenas media hora.
El segundo fue aún más claro. El Ushuaïa volvió a ponerse 8-4, momento en el que el banquillo visitante solicitó tiempo muerto. Pero el conjunto de casa estaba lanzado y no tardó en aumentar aún más la diferencia, que llegó hasta los diez puntos (22-12). Finalmente, el set se decantó a favor del conjunto de Toni Gino Corona por un contundente 25-15.
La incógnita estaba en saber si el cuadro local mantendría el mismo nivel en el tercer set o si el Río Duero San José sería capaz de inquietar en lo más mínimo a los ibicencos. Los sorianos lo intentaron en los primeros compases del set y empezaron mandando en el electrónico. Corona pidió tiempo muerto con 14-16 y la reacción no se hizo esperar (20-18). De allí al final el partido ya fue un auténtico paseo para el Ushuaïa, que acabó venciendo por 25-20.
Corona: «Necesitábamos reivindicarnos ante Soria»
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, elogió el juego del equipo y reconoció que la victoria conseguida ante el Río Duero San José «es muy importante». «Éste era un rival directísimo por la tercera y cuarta plaza, que estamos disputando junto a Melilla. La Liga está muy competida y todavía queda mucho, pero con esta victoria, y si se logra ganar la próxima semana a Melilla, las cosas se aclararían mucho con respecto al play-off. Ojalá que la semana que viene estemos igual de concentrados, porque todos los jugadores han estado a un gran nivel. Hay que estar contentos por el resultado. Necesitábamos reivindicarnos ante Soria, sobre todo después de perder la pasada semana en Almería», señaló el técnico.
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Bruque, Muñoz, Miraglia, Ronchi, Borges y Diedhiou. Líbero: Sánchez. También jugaron Cardenache, Dus y Osorio.
0 – Río Duero San José: Sevillano, Salas, Salvador, Jiménez, Macarro y Sánchez. Líbero: Hernández. También jugaron Martínez, Caldas y Portero.
Parciales: 25-21 (30′), 25-15 (22′) y 25-20 (25′).
Árbitros: Juan Bernaola y Francisco Javier Ortega.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 200 espectadores en partido correspondiente a la 15ª jornada de la Superliga masculina.