@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley apenas tardó hora y media en despejar cualquier duda sobre el rendimiento del equipo en las últimas semanas. Las tres últimas derrotas, aunque dos de ellas en el desempate y ante dos de los grandes favoritos, habían generado algo de pesimismo en el entorno, pero nada que no se resuelva con una clara victoria como ha ocurrido este sábado frente al CV Mediterráneo, al que se venció por la vía rápida por 3-0 (25-17, 25-21 y 25-19).
El partido no tuvo color. El conjunto castellonense, un debutante en la máxima categoría, no fue rival para el Ushuaïa que, pese a las bajas de los centrales Elvis de Oliveira y Jean Pascal Diedhiou, se impuso en todas las facetas del juego. Entre los destacados se encontraba el opuesto Artur Borges, que ha tenido que jugar como improvisado central y que ha aprobado con nota el examen.
Los locales salieron muy fuertes desde el inicio. Tenían ganas de olvidar los últimos tropiezos y demostrar que es uno de los aspirantes de la competición. Tampoco es que el rival opusiera demasiada resistencia, pero es que la diferencia entre uno y otro, entre un equipo hecho para estar arriba y otro para lograr la permanencia, era muy grande. El primer set se decantó a favor de los de casa por un claro 25-17.
En el segundo hubo algo más de resistencia por parte del CV Mediterráneo, aunque sin inquietar demasiado al Ushuaïa, que aunque falló más de la cuenta en el saque, no tuvo tampoco demasiados problemas para llevarse la segunda manga por 25-21. El equipo local estaba ya lanzado y cerró el partido sumando el tercer y definitivo set tras un punto en el bloqueo de Jesús Bruque que supuso el 25-19 final.
Este resultado permite al equipo de Corona colocarse en el tercer puesto de la tabla empatado a 11 puntos con el CV Melilla, que este sábado perdió en su enfrentamiento ante el CAI Teruel por 3-0. La próxima jornada el Ushuaïa Ibiza visitará al Fundación Cajasol, en un partido en el que podría contar con el fichaje del nuevo central brasileño que podría llegar al equipo a lo largo de la semana que viene en sustitución del lesionado Elvis de Oliveira.
Toni Corona: «Está claro que aspiramos a más»
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, valoró muy positivamente el triunfo ante el conjunto castellonense. «El resultado era más que imprescindible. Veníamos de unas semanas difíciles, en donde estábamos un poco desmoralizados por las cosas que nos están pasando. También está claro que aspiramos a más, que queremos ofrecer un mejor rendimiento y subir en la clasificación. Por eso hoy me quedo con el resultado, con el rendimiento y con la aparición de los jugadores en los momentos clave», comentó.
El técnico está pendiente de la evolución de Jean Pascal Diedhiou y Elvis de Oliveira, además del fichaje de un nuevo central: «Estamos esperando los resultados de la resonancia de Pascal y de Elvis para saber el alcance exacto de sus respectivas lesiones y saber cuándo podremos contar con ellos. Esperamos que lo de Pascal no sea grave, pero a lo mejor en vez de a uno necesitaremos fichar a dos centrales. Por el momento, la opción que tenemos es que juegue en esa demarcación Artur Borges, que en este partido ha estado fantástico, aunque no es su posición natural».
Raúl Muñoz: «Este equipo puede dar más de sí»
Raul Muñoz fue uno de los destacados en la victoria ante el CV Mediterráneo. «Era necesario ganar, sobre todo para la moral del equipo. Cuando las cosas no vienen bien, siempre surgen dudas, pero tampoco era para preocuparse, porque con trabajo y esfuerzo siempre se consiguen las cosas. Hemos estado muy cómodos en este partido y lo importante es que tenemos tres puntos más, que nos permite seguir afrontando la competición y avisar al resto que el Ushuaïa es un equipo fuerte y que va a luchar contra las mejores. De todas formas, este equipo puede dar más de sí y aún hay cosas que mejorar, sobre todo en la recepción», afirmó el jugador.