Por C. V. A estas alturas, y aunque aún queda casi media temporada por delante, pocos son los que dudan ya de que la Peña Deportiva no tenga todos los números para ser campeón. El conjunto de Mario Ormaechea dio toda una lección de buen fútbol, pasó por encima del Manacor (3-0) y sigue aumentado la brecha con respecto a sus inmediatos perseguidores, que es ahora de trece puntos con el segundo clasificado, el Poblense, y de 17 puntos con respecto al quinto, el Campos.
El partido ante el Manacor, un equipo con gran solera en Tercera División, era importante para demostrar la solidez del líder, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo domingo toca derbi en Formentera. Y el equipo respondió a la perfección, disputando uno de los partidos más completos de la temporada y ganándose la merecida ovación de los casi 700 aficionados que acudieron ayer al Municipal de Santa Eulària. Todos los jugadores rayaron a un gran nivel. Desde Piquero y Carvajal, que abrieron el marcador en la primera parte, pasando por un centro del campo en el que brillaron especialmente Ramiro y Borja Pando y una defensa que apenas tuvo problemas para mantener su portería a cero.
También tuvieron minutos para reivindicar un puesto en el once inicial jugadores como Pepe Bernal, Da Silva y De Pablos. Por su parte, el Manacor, que jugó en inferioridad numérica los últimos 35 minutos de partido por la expulsión de Borete, bastante hizo con encajar sólo tres goles, que pudieron ser muchos más, ante un rival que fue muy superior.
Piquero dio el primer aviso en la portería mallorquina en el minuto 5, en un remate de cabeza que Enrique despejó a córner. La siguiente oportunidad, en el minuto 16, fue aún más clara, con un disparo de Carvajal a un metro de la portería que se estrelló en el larguero. Un cuarto de hora después, en el 32, llegó el primer gol del partido. Ramiro centró desde la derecha, Borja Pando dejó pasar el balón, despistando a la defensa, y Piquero, completamente solo, batió al guardameta visitante.
El equipo mallorquín no tuvo tiempo para reaccionar. Sólo ocho minutos después, la Peña volvió a golpear con dureza. En esta ocasión le tocó el turno a Rafa Carvajal, que aprovechó un centro de Pando para marcar a puerta vacía y establecer el 2-0 que, visto lo visto, dejaba sentenciado el partido en la primera mitad.
Más dominio
En la segunda parte, la Peña incrementó aún más si cabe su dominio sobre el rival, que se vio impotente ante la avalancha de juego de los locales. Todas las acciones de peligro sucedían en el área del Manacor que, prácticamente de milagro, no encajó un par de goles más en los primeros minutos de la reanudación. Por si fuera poco, el equipo mallorquín perdió al defensa Borete por doble amarilla en el minuto 55, por lo que a su inferioridad táctica y física, sumó también la inferioridad numérica. Sin embargo, la dictadura en el juego del líder no se tradujo, de momento, en más goles. Y eso que el equipo de Santa Eulària tuvo oportunidades de sobra para ampliar la cuenta.
No obstante, ni Carvajal, en dos ocasiones, ni Pando, Da Silva y Rubén Martínez pudieron batir de nuevo la portería mallorquina. Hubo que esperar al último minuto del partido para que el marcador volviera a moverse. Borja Pando recibió un centro de tacón de Piquero y, escorado a la derecha, lanzó un potente obús que se coló en la portería visitante. Era el perfecto colofón a un gran partido de la Peña Deportiva, que ya puede pensar en el partido del domingo (17,00 horas) ante uno de sus grandes rivales, el Formentera.
Ormaechea:“Nuestros números son de campeón”
Mario Ormaechea no suele ser de los que sacan pecho o lanzan las campanas al vuelo antes de tiempo. Sin embargo, el técnico de la Peña asegura que su equipo lleva números de campeón y que ya tiene casi asegurado el play off de ascenso a Segunda División B. “Todavía nos queda un camino duro por delante y, después, el play off, porque, por la diferencia de puntos, ya casi damos por hecho que lo vamos a disputar. Los números no engañan y, ahora mismo, llevamos 17 puntos al quinto clasificado, lo que son casi seis partidos. Son números de campeón”, afirma el entrenador. Ormaechea también estaba muy satisfecho por el partido realizado por sus jugadores. “Hemos hecho un gran partido. Sabíamos que ganar hoy al Manacor era dar un importante golpe en la mesa, sobre todo para distanciarnos aún más de los rivales, y lo hemos conseguido. Hay que felicitar a los jugadores por su trabajo y por su implicación, porque hemos estado bien en todo”, añadió. Pero no hay tiempo para dormirse en los laureles. Este domingo el líder viaja a Formentera, un equipo con el que perdió por 1-3 en la primera vuelta. “Toda la presión la tienen ellos porque, ahora mismo, les aventajamos en 15 puntos. Nosotros vamos a su campo con el planteamiento de ganar y espero que el trío arbitral esté acertado”, añadió.
Jaume Mut: “Son mejores que muchos equipos de Segunda B”
Jaume Mut, entrenador del Manacor, no escatimó elogios hacia la Peña Deportiva, a la que ve esta temporada muy superior al resto de equipos. “Si hemos perdido ha sido por méritos de la Peña, que tiene un gran equipo y que ha sido mejor que nosotros. La superioridad de la Peña es impresionante en todos los aspectos y no es extraño que el equipo ocupe la posición que actualmente ocupa”, señaló. Mut fue aún más allá y extiende el dominio que tiene esta Peña incluso a categorías superiores. “Si este equipo jugase en Segunda B, estoy convencido de que haría un gran papel, porque es superior a muchos equipos de esta categoría”, agregó.
3.- Peña Deportiva:
Seral; Pau Pomar, Rubén Martínez, Berto, Fofi; Ramiro (De Pablos, min. 74), José Luis, Borja Pando, Aitor (Pepe Bernal, min. 60); Carvajal (Da Silva, min. 64) y Piquero.
0.- Manacor:
Enrique; Borete, Roberto, Kike, Petete, Sant Andreu; Marí (Luis, min. 53), Julià, Barbón, Llul (Tomeu, min. 53); y Mut (Fer, min. 59).
Goles:
1-0, min. 32, Piquero. 2-0, min. 40, Carvajal. 3-0, min. 90, Borja Pando.
Árbitro:
Carvallal Vales. Expulsó por doble amarilla al visitante Borete en el minuto 55. Amonestó a los locales Pau Pomar, José Luis, Borja Pando, Ramiro y Rafa Carvajal y a los visitantes Kike, Sant Andreu, Julià y Roberto.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 700 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en el grupo XI de Tercera División.
Ganar al Manacor en la semana de las fiestas de Sant Antoni es como imponerse al Osasuna en San Fermín o al Betis en la Feria de Abril… Vamos, que no tiene mérito alguno! Puta peña, oé!!