@C. Vidal / La Peña Deportiva ha tenido que esperar 17 jornadas pero, por fin, consigue meterse en los puestos de play off de ascenso. Lo hizo venciendo sin excesivos problemas y casi con el piloto automático puesto al Son Cladera, un equipo que está hundido en el fondo de la tabla y que era el invitado perfecto para recibir una goleada.
El resultado, visto la diferencia entre uno y otro equipo, que ahora mismo es de 25 puntos, pudo haber sido mayor, aunque tampoco se le puede pedir más a un equipo que afrontaba el partido con las numerosas e importantes bajas de Diego Piquero, José Luis, Pau Pomar, Álex, Carlos Moro y Raúl Gómez.
Hubo que esperar casi media hora para que la Peña encarrilara el partido. Fue en un saque de esquina botado por Ramiro y que Borja Pando, libre de marca, remató con la rodilla al fondo de la red. Poco después llegó la jugada desafortunada del partido con la lesión de José Carlos Moreno, que tuvo que retirarse en el minuto 39 con lo que parece una rotura de fibras, por lo que podría estar tres semanas de baja.
Sentencia
Tras el paso por vestuarios, los locales sólo necesitaron un minuto para establecer el 2-0. Fue en una jugada calcada al primer gol, tras la salida de un córner de Ramiro y el remate de volea y viniendo desde atrás de Verdú, ante el que nada pudo hacer el guardameta mallorquín. El partido estaba sentenciado pero, por si acaso, Kevin anotó el tercer gol y el primero en su cuenta personal en el minuto 78.
El delantero hispano-agentino estuvo muy activo durante todo el encuentro y pudo lograr un segundo tanto en el minuto 84, aunque Pacheta prefirió optar por la jugada individual en vez de centrar a su compañero, totalmente desmarcado, frustrando así una clara ocasión. El Son Cladera, por su parte, también pudo marcar en el minuto 87 el que hubiese sido el gol de la honrilla, aunque Verdú sacó en la misma línea de gol el disparo de Jakub.
Con esta victoria, la Peña Deportiva pasa a ocupar la cuarta posición en la tabla clasificatoria, además de acumular nueve jornadas sin conocer la derrota y, de paso, romper la racha de cuatro empates consecutivos en el Municipal de Santa Eulària, donde no sumaba los tres puntos desde el pasado 5 de octubre.
Ormaechea: «Es un día para estar muy felices»
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, sacó pecho tras la victoria frente al colista. «Hemos jugado bien y, en algunas ocasiones, nos hemos gustado bastante. Es un día para estar muy felices aquí, por varias razones: primero, porque por primera vez esta temporada somos cuartos; también porque somos el equipo que más goles a favor lleva (29) y, por último, porque llevamos 104 partidos seguidos sin perder dos encuentros seguidos, lo que se dice pronto. Para empezar creo que el Real Madrid y el Barcelona han perdido este año dos partidos seguidos. Nosotros llevamos 104 y, por eso, quiero agradecer a los seis jugadores que llevan tres años conmigo aquí como son Raúl, Ramiro, Pando, José Luis, Pau Pomar y Rubén Martínez. Hay que estar muy orgullosos de esta racha pese a la crisis y a todos los recortes», afirmó el técnico.
Ficha técnica:
3 – Peña Deportiva: Torres; Baena, Adrián Rosa, Rubén Martínez, Verdú; Moreno (Nil Paniello, min. 39), Ramiro (Antonio, min. 68), Pando, Vicent (Álex López, min. 64); Pacheta y Kevin.
0 – Son Cladera: Hugo; Jurado, Biel (Frau, min. 39), Wilson, Juanda; Cedrún (Covas, min. 58); Josué, Titi (Suso, min. 67), Jakub, Miñarro; y Ayrán.
Goles: 1-0, min. 29, Borja Pando. 2-0, min. 46, Verdú. 3-0, min. 78, Kevin.
Árbitro: Domato Pedreira, auxiliado por Emilio Junquera y Manuel Varo. Amonestó a Adrián Rosa, por la Peña, y a Jurado, por el Son Cladera.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 150 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje al atleta Toni Marí, Buitre, que recientemente se proclamó campeón de España de master 40 popular.